Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una duda que tengo

2 Comentarios
 
Una duda que tengo
18/06/2004 18:46
Tengo un piso y un local a mi nombre en una misma escritura, diferenciando ambos conceptos pero con un valor total de los dos inmuebles. Me vienen dos recibos del IBI, uno del piso y otro del local, por separado. Mi pregunta es la siguiente; ahora que voy a vender el piso y me sigo quedando con el local, cuando vaya al notario como debo hacerlo: sobre mi escritura original pondrán algún sello o algo que diga que el piso ya esta vendido..... ??. Mi segunda pregunta es el año que viene al hacer la declaración de la renta, que importe pongo del total de la escritura??. Había pensado en poner la parte proporcional del total de la escritura en función a los recibos del IBI. Gracias por ayudarme.
19/06/2004 09:59
Por lo que dices tendrás que hacer primero la separación de ambos bienes y después los vendes. En caso contrario, no podrás hacerlo, ya que tendrías que vender también el piso.
Saludos.
19/06/2004 11:12
Gracias por contestar. Me habían comentado que eso no hacía falta, me dijeron algo de segregar la escritura mía y después de la venta, seguiría teniendo la misma nada mas que anotado en ella que en uno de los dos elementos de que consta ya se había vendido.