Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una duda

2 Comentarios
 
Una duda
29/06/2006 11:59
hola de nuevo, tengo una duda, el constructor que contruyo las viviendas y los garajes donde vivo, se niega a facilitarme la documentación de la panta de semisotano dónde estan ubicados los garajes, le he pedido licencia de obra del ayuntamiento, planos y escritura, ante sus negativas he ido a pedir el expediente de licencia de obra al ayuntamiento pero me dicen que el secretario de ( no se que) tiene que dar el visto bueno, para ello he presentado copia original compulsada de la escritura de compra venta y la inscripción del registro de la propiedad de la planta de semisotano,.Si aún asi no me facilitan la información que puedo hacer??
Gracias
29/06/2006 13:24
No pueden negarte el acceso al expediente de licencia del edificio, incluyendo el Proyecto Tecnico.
Cuando dices "he ido a pedir el expediente de licencia de obra al ayuntamiento", ¿te refieres a que lo has hecho por escrito con copia sellada con fecha y numero de registro de entrada?.
Consulta la LOE (Ley de Ordenacion de la Edificacion), en cuanto a las obligaciones del promotor de entrega de documentacion a la Comunidad que se forme.
29/06/2006 15:42
saludos lexis, buenas tardes, pues sí me refiero a eso mismo, tuve que rellenar una solicitud con fecha y numero de registro de entrada.
Me han llamado del ayuntamiento que el lunes puedo pasar a ver el expediente, pero no me dan ninguna copia para que me la lleve y pueda llevarsela a un abogado.
me quieres decir que toda la documentacion debe tenerla el administrador de la finca que tenemos?
Me he informado sobre ese tema y me han dicho que esa ley se creo en el año 99 y como la finca esta es anterior pues que quizá no le afecte dicha ley.
Gracias y un saludo.