Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una duda

2 Comentarios
 
Una duda
29/05/2004 11:58
Hola a todos. Soy un lego en derecho y por eso necesito orientación en un problema que me ha surgido recientemente. Os cuento: soy estudiante universitario y hace unos meses solicité a la universidad la convalidación de algunas asignaturas, alentado por el hecho de que a un compañero que cursa los mismos estudios se la habían concedido. Así pues, solicité la convalidación de las mismas asignaturas que mi compañero, presentando exactamente los mismos requisitos que él. A él, como he dicho, se la concedieron; sin embargo, tan sólo seis meses después, y sin haberse producido ningún cambio en los criterios de convalidación, a mí me la han denegado. Ahora dispongo de un mes para presentar recurso. Mi pregunta es: ¿si alego agravio comparativo respecto a mi compañero, puede ello repercutir en la anulación o rectificación de la decisión que le concedía a él la convalidación solicitada? Es decir, ¿podrían quitarle lo concedido si yo menciono su caso en el recurso? Gracias.
31/05/2004 13:03
No te preocupes ya que lo suyo ya es firme y con respecto a su resolución tiene un derecho adquido que no cambiará, aun cuando cambien los criterios, ya que dicho cambio no puede tener efectos retroactivos ni afectar a resoluciones estimatorias como la de tu compañero.
02/06/2004 21:47
Para que afecte a tu amigo entiendo que la propia administración tendría que iniciar un procedimiento de oficio, de revisión, lo que es poco probable. Lo que sí debes tener en cuenta que la causa de tu petición se motiva directamente en el art. 14 de la Constitución, y debes intentar acreditar que todas las circunstancias concurrentes en la petición de tu amigo son idénticas a las de la tuya. Si existe el menor resquicio será suficiente para que justifiquen el trato desigual. También te aconsejaría que en tu recurso solicitaras información acerca de los recursos procedentes y el plazo de interposición, así como el sentido del silencio. Suerte