Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una finca dos casas

8 Comentarios
 
Una finca dos casas
10/04/2010 21:22
puedo partir la finca rustica?hay dos casas es finca rural lugo
10/04/2010 21:26
la finca tiene 9000m2, el ayuntamiento dice que no puedo partir´joer¡ para que quiero yo dos casas¡
perfil veo
11/04/2010 02:30
habría que verlo

no está tan claro
12/04/2010 20:30
está registrada la finca y eso no me ayuda, una casa está pegada a la carretera
perfil veo
12/04/2010 22:40
ni te ayuda, ni te perjudica

habrá que ver en qué medida le afecta el Decreto 309/1999, de Galicia, por el que se establecen las unidades mínimas de cultivo

si quieres que lo mire, sin ningún tipo de compromiso, escríbeme al e-mail que dejé en el post anterior
perfil veo
12/04/2010 22:48
donde he escrito 309/1999, debería de haber escrito 330/1999
13/04/2010 14:03
Gracias por contestar.
La unidad de cultivo es de 0,30 ha en secano y 0,20 ha en regadío. Pero esta ley se utiliza para que te dejen edificar, pero nuestro problema es que no nos dejan partir el terreno para poder vender una casa, porque la ley del suelo última que salió no deja partir los terrenos.
perfil veo
13/04/2010 14:38
en mi primera respuesta te dije: habría que verlo, no está tan claro

la última modificación de la ley de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, que he leído hace una semana sin especial detenimiento (DOG 31/03/2010), creo recordar que prohíbe las parcelaciones en los núcleos rurales (creo que hasta cita unos tipos determinados de núcleo rural) ... pero no del suelo rústico entendido como de suelo de cultivo

tú hablas de una finca rústica, y no de una parcela de núcleo rural, y es por eso por lo que digo que habría que verlo, que no está tan claro ... salvo que esté claro que no es suelo rústico sino núcleo rural
perfil veo
13/04/2010 17:48
lo he vuelto a mirar, es el artículo 28.2.d, que viene a decir:
Están prohibidas, en los núcleos histórico-tradicionales, la ejecución de actuaciones integrales y consecuentes operaciones de reparcelación, o otras actuaciones de parcelación o segregación del parcelario original. que determinen la desfiguración de la tipología del núcleo y la destrucción de los valores que justificaron su clasificación como tal.

mantengo que poco tiene que ver con una parcelación de suelo rústico, ya que habla de núcleo histórico-tradicional (ni siquiera cualquier tipo de núcleo rural) y en los casos en que pueda suponer una desfiguración de la tipología