El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una ley garantista del derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores

0 Comentarios
 
Una ley garantista del derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores
10/11/2010 20:22
Padres,madres,divorciados,defienden,modelo,custodia,compartida
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=585095


Pamplona, 10 nov (EFE).- La Asociación Navarra de Madres y Padres Divorciados (ANAPASE) ha defendido hoy en el Parlamento foral que la guarda y custodia compartida como modelo preferente "es la regulación más adecuada para el interés del menor, para los ciudadanos navarros y para lograr un consenso político necesario en un tema tan sensible".

Desde el convencimiento de que "es lo mejor para Navarra y sus ciudadanos", dicha asociación y la Confederación Estatal a la que pertenece han anunciado que van a continuar "haciendo los esfuerzos necesarios para que la custodia compartida como modelo preferente sea una realidad en Navarra".

En un informe presentado ante la comisión parlamentaria que estudia el proyecto de ley de custodia compartida en Navarra, han advertido de que la no contemplación de este término "amen de defraudar las expectativas puestas por todos los navarros y parte del Estado, puede generar que este tema se convierta en un arma de confrontación política en Navarra que perdure después de las elecciones autonómicas y municipales".

"La no contemplación de la custodia compartida como modelo preferente pudiera ser entendido por gran parte de la ciudadanía navarra como una supeditación de los intereses navarros a los del Gobierno del Estado", han agregado.

En su comparecencia parlamentaria han destacado además que la ley debe a su juicio ser "una ley de desarrollo del derecho foral navarro incardinándola en una regulación integral y global del Derecho de Familia".

Debe ser, han proseguido, una ley que, reconociendo la custodia compartida como modelo preferente, contemple los recursos necesarios "para un ejercicio de la corresponsabilidad parental, siempre en beneficio del interés del menor".

"Una ley garantista del derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores y del deber de éstos a cuidar y educar a los mismos", han desgranado para añadir también que debe favorecer el diálogo "como método de resolución de los conflictos, insertando la mediación familiar y la orientación a la cooparentalidad como recursos básicos" .

También, según han sostenido, tiene que evitar la utilización y manipulación de los menores en los procesos de divorcio y no asociar como norma custodia con uso del domicilio conyugal, sino que favorezca la liquidación del mismo, además de ser "una ley de apoyo integral a las familias en proceso de divorcio con hijos".EFE.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal