El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una madre pierde la custodia de su hija tras ser condenada por agredir a su marido

10 Comentarios
 
Una madre pierde la custodia de su hija tras ser condenada por agredir a su marido
perfil
07/06/2012 01:26
UNA MADRE PIERDE LA CUSTODIA DE SU HIJA TRAS SER CONDENADA POR AGREDIR A SU MARIDO

La sentencia aplica el Código del Derecho Aragonés que deniega la guarda de un hijo al progenitor penado por violencia doméstica

ZARAGOZA. Si un progenitor es condenado en un proceso penal por violencia doméstica contra el otro padre o madre, no se puede otorgarle la custodia del hijo ni compartida ni individual. Eso es lo que le ha pasado a una madre, condenada por violencia doméstica en el ámbito familiar contra el progenitor, que ha perdido la guarda y custodia de su hija en una demanda presentada por el padre en el Juzgado de Primera Instancia 16.

http://heraldodearagon.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
perfil
07/06/2012 08:01
Esto está a la orden del día con la diferencia que suelen ser los hombres los condenados porque son los que sacan la mano a pasear con mas frecuencia.

Si se la han retirado será porque el crio está en peligro,me parece justo.
perfil
07/06/2012 08:28
Buenos días:

Otra gran diferencia que hay en aragón con el resto de España en materia de guarda y custodia de los menores.
En el resto de España ni aun siendo el padre victima de malos tratos y siendo condenada la madre por sentencia firme de malos tratos se le otorga al padre la guarda y custodia.
Y no hablo por hablar los que me seguis en este foro sabeis de mi situación y sabeis que fuí victima de malos tratos y mi exmujer condenada por ello y aun así los jueces no lo tuvierón en cuenta para otorgarme la custodia.
Espero que dentro de poco haya un cambio radical en todo nuestro país y podamos tener todos los Españoles la misma justicia en esta materia.
Gracias.
perfil
07/06/2012 08:36
Espero tambien que el pade que acosa a su ex, amenaza insulta y agrede, pueda tambien perder la patria potestad.....seria lo justo no???
perfil
07/06/2012 09:09
Yotutobu mire lo justo y es lo que se esta exponiendo en este foro que en cualquiera de las vertientes que haya malos tratos y con sentencia firme se apliquen de una misma manera a ambos generos la misma justicia.
Por lo tanto por supuesto que lo justo seria que si hay malos tratos en cualquiera de los dos generos hacia su pareja pierda todos los derechos.
Gracias.
perfil
07/06/2012 10:52
Así es,igualdad de trato para todos y todas.
De todas formas la ley de Aragón,habla de no poder tener la custodia,no de pérdida de patria potestad,en supuestos de malos tratos a la expareja o a los hijos.

Que yo sepa,a día de hoy aunque se propuso,la condena por malos tratos,no implica la pérdida automática de la patria potestad.
En delitos como sustracción de menores,si hay condena,si que suele estar unida a pérdida de patria potestad.

Un saludo.
perfil
07/06/2012 12:12
gigaset tu comentario me ofende personalmente como hombre.... supongo que tambien pensaras que las rubias son mas tontas que las morenas, o que las mujeres conducen peor que los hombres, o que la mayoria de las custodias piden la custodia para quedarse con el piso y la pension no????
perfil
07/06/2012 14:12
Pues sí mi querido Arobert lo suyo es que fuera la justicia igual para todos los generos. Pero lo más lamentable incluso es que en el resto de España siendo la madre la maltratadora y con sentencia firme se la sigue dando la ultima palabra para denegar incluso la custodia compartida. Os recuerdo que a falta de acuerdo entre los padres sobre la custodia, la madre con exponer que no hay relación cordial con su expareja e incluso siendo ella la condenada por malostratos la justicia la sigue apoyando en sus pretensiones en la custodia de los hijos e incluso en la negación de la custodia compartida a favor del padre. En una palabra se beneficia al infractor, agresor frente a la victima. PENOSO.
GRACIAS
perfil
07/06/2012 14:32
arobert, me vas a perdonar porque no recuerdo tu caso exactamente, somos much@s en este foro y no siempre recuerdo todos los casos.

Lo que si te digo es que tengo un amigo en la comunidad de Madrid (no se de donde eres tu) al que dieron la custodia provisional de sus dos hijas (de aquella las niñas tenian, creo como 6 y 8 años). La madre habia intentado agredirle con un cuchillo (bueno me expreso mal, la esposa, madre de las niñas). Posteriormente, en sentencia definitiva, (paso yo creo que como un año o asi) consiguio la custodia unica para el, y la madre derecho de visitas. Asi que a mi amigo si le sirvio, pero supongo que dependera del juez que toque...

Y este hombre, no es por nada, pero para mi, cuida de sus hijas estupendamente, las crias parecen felices, integradas, estudian (una es un poco mas vaga que la otra jaja) hacen deporte... y el padre lava, plancha, hace camas, comidas etc etc
Por supuesto, es mi opinion personal y no convivo con ellos, claro, los conozco de visita, pero vamos, jamas he visto a las niñas desarregladas o desatendidas
perfil
07/06/2012 16:04
Hola buenas tardes Sarapiki:

Mi caso resumiendo fué así, mi exmujer borracha me agrede haciendome heridas de consideración tales que me tiene que llevar la guardia civil al hospital, la cual tuvo que acudir al domicilio tras recibir una llamada mia.
Mi exmujer es interrogada y preguntada en el sitio de los echos y en un primer momento niega que yo la agrediera a ella ni nada por el estilo.
Cual es mi sorpresa que estando en el hospital haciendome pruebas la guardia civil me comenta que estoy detenido por malos tratos todo esto porque mi mujer cambio su versión y diciendo que yo la agredí priemero.
Me pasé dos días en el calabozos me pusierón delante de un juez de violencia de genero y este juez ya se olió algo podrido y me dejo absuelto y sin ninguna orden de alejamiento y lo dejo en manos del juzgado de lo penal.
Claro yo continue y en ese momento con más motivo adelante con el juicio de lo penal, el cual me dejo absuelto y condeno a ella; posteriormente se recurrio a la audiencia provincial y fue firme la sentencia. Condenandola a 7 meses de carcel y 2 años de orden de alejamiento.
Claro en todo este proceso se celebro el juicio de divorcio y como yo estaba involucrado por una denuncia falsa se aplico que no pudiera ni tan siquiera optar a a la custodia compartida.
A día de hoy tengo metida una demanda de modificación de medidas por esto y por otros motivos que ya comentaré en su día y llevo esperando más de medio año a tener noticias de esta demanda.
Ahh otra cosa resido en la comunidad de Madrid.

Gracias.
perfil
10/06/2012 14:38
Espero que algun dia tambien se retire la custodia (a las madres que la tienen) por acoso psocológico y físico al padre, manipulación de los hijos y estar condenada en firme por denuncia falsa y premeditación para sacar provecho económico del divorcio. Lo mismo que se hace con los padres que incurren en ello.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General