Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una madre pierde la custodia de sus hijos porque trabaja a turnos

0 Comentarios
 
Una madre pierde la custodia de sus hijos porque trabaja a turnos
12/09/2010 20:35
SOCIEDAD

Una madre pierde la custodia de sus hijos porque trabaja a turnos
TRIBUNALES
El horario laboral de la mujer la obligaba a dejarlos con la abuela


30/05/2003 06:10 / EFE


La Audiencia de Tenerife ha ratificado una sentencia que retira la custodia de dos hijos a una mujer porque trabaja por turnos y tiene que dejar a los menores con terceras personas. La sentencia, que es firme, obliga a la afectada, que trabaja en el aeropuerto de Los Rodeos, a dar la custodia de los niños, de 7 y 2 años, a su exmarido, a pasarles una pensión de 600 euros (100.000 pesetas) y abandonar la vivienda conyugal, que será ocupada por el padre y los menores.

El fallo judicial señala que queda acreditado que el horario laboral de la madre es de turnos rotatorios de siete horas que exigen una disponibilidad, mientras que el padre tiene un horario fijo de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La sala agrega que no estaría justificado que los niños quedaran al cuidado de una tercera persona cuando el padre puede encargarse de ellos. La directora del Instituto Canario de la Mujer, Rosa Dávila, se mostró ayer "sorprendida e indignada" por el fallo y aseguró que correrán con los gastos judiciales de la presentación ante el Tribunal Constitucional de un recurso.

Dávila indicó que desde que se conoció la sentencia, este organismo ha prestado ayuda psicológica tanto a la madre como a la abuela, que era quien se encargaba de los niños. Añadió que el instituto actuará contra todas las medidas "que pongan en duda la capacidad de la mujer para trabajar y para ser madre trabajadora".

Además la directora del Instituto Canario de la Mujer señaló que la empresa donde trabaja Elena ha estado en todo momento junto a ella y le ha facilitado los horarios para que pudiera mantener la custodia de sus hijos.


MALOS TRATOS Otra sentencia muy diferente, en este caso del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha privado por primera vez de la patria potestad de sus cuatro hijos a un padre, sin esperar que exista sentencia penal sobre denuncias por malos tratos a su pareja, a la que da en exclusiva la guardia y custodia de los hijos. Asimismo, suspende el régimen de visitas del padre y otorga el uso y disfrute de la vivienda familiar a la madre.

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/63059.html