Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿una madre puede hacer lo que quiera sin consultar al padre?

8 Comentarios
 
¿una madre puede hacer lo que quiera sin consultar al padre?
11/05/2010 17:09

hola quisiera preguntar a alguien,

hace poco he denunciado a la madre de mi hijo porque ha estado llevando a mi hija al psiquiatra desde los 14 meses de edad hasta el día de hoy que tiene 28 meses. Nunca me avisó de nada y es más le dijo al psiquiatra que yo no quería saber nada.

pues cual es mi asombro que el juzgado de mi pueblo lo han archivado diciendo que no es delito de nada ¿ que es que una madre puede hacer lo que quiera sin consultarlo? estoy dispuesto llegar hasta el tribunal de estrasburgo por luchar por mis derechos y según la sentencia del divorcio " CUALQUIER COSA DE INTERÉS EN LA VIDA DEL MENOR DEBE SER CONSULTADO POR SUS PADRES" ¿ que es que un incumplimiento de sentencia no es delito, no es falta? yo creo que como el juez de mi pueblo no es juez de familia ahí esta el problema, recurriré a la audiencia y a donde haga falta pero por regla de tres podrá hacer lo que le da la gana sin avisarme. Una sentencia judicial esta para cumplirla y no para saltarsela cuando quiera.¿no pensais así?¿cual es vuesra opinion?
11/05/2010 17:33
y a esa edad necesita la niña un psiquiatra?

11/05/2010 17:49
esa es mi pregunta y aún no tengo respuesta. La madre ha dicho que yo no trato muy bien a mi hija y que siempre que esta conmigo esta mal y esto lo tengo por escrito en las consultas

sigo mi pregunta, exactamente si además no lo necesita ¿que es que no tiene que avisarme? su idea es intentar quitarme a mi hija
11/05/2010 20:53

¿que no consulte las cosas con el padre y por lo tanto incumpla la sentencia judicial no es al menos una falta?

¿INCUMPLIR LAS OBLIGACIONES FAMILIARES NO ES DELITO NI FALTA? iré a donde sea
11/05/2010 22:55
y a esa edad... la nena le dice al psiquiatra algo asi como:

papa..malo...nena ..pupa?

Manda narices... en fin...

creo que usted tiene derecho a ver los informes medicos de su hija... y obrar en consecuencia...
12/05/2010 07:38
Bajo mi punto de vista esta incumpliendo la sentencia, aunque esto es un tema que muchos abogados se pasan por el forro de ; lo digo porque mi marido cuando su hijo pequeño era mas joven, le ocurria lo mismo, y yo le presente al abogado que llevaba nuestro caso el articulo que menciona lo que usted comenta, y solo se le ocurrio decir, " no hace falta que me diga como hacer mi trabajo, ya se lo que dice el codigo civil, pero una cosa es la teoria y otra la practica, le respondi, creo que la ley esta para cumplirla no?, pues si hay un articulo que dice que cada cierto tiempo la madre custodia tiene que poner en conocimiento del no custodio los pormenores del menor, lo que quiero es que usted se lo recuerde a la abogada de ella, o tomaremos medidas, oye, nunca mas volvio a ocurrir.
12/05/2010 10:39
Quizás te has equivocado de jurisdicción. delito no es realmente. Ve a la vía civil, el hecho de llevarla al psiquiatra es una cuestión que afeca a la patria potestad y no a la guardia y custodia.
12/05/2010 15:27
¿Y cuál es el problema de llevar a un niño al médico? ¿Desde cuándo es necesario consultar para saber si se le puede llevar o no?
Creo que lo suyo sería pedir el historial para saber por qué ha necesitado tratamiento (si lo ha necesitado).
12/05/2010 20:52
una cosa es el médico, aunque la madre también debe decir tratamientos y todo le recuerdo la ley es 50% para cada padre, pero otra cosa es llevar a un psiquiatra a una niña desde los 14 meses. ese si es un tema de especial interes y según sentencia debe ser consultado con sus padres.

ademas desde qeu nació hizo todo por su cuenta: no me avisó cuando nació, la asentó ilegalmente y con el nombre que le dió la gana, la bautizó diciendo al cura que yo tenía orden de alejamiento, me acuso de violencia de genero en el divorcio solamente para quitarme a mi hija y la cual se demostro que era una denuncia falsa, interrumpe los tratamientos, ya tiene una falta por no entregarme a mi hijo, no me avisa ni de comida, medicamentos, tratamientos, etc, y solamente soy padre para pagar. Por cierto el arzobispado me dió la razón y el cura que lo bautizó cometió negligencia ya que según un canón debe consultarlo con el padre y comprobar documentos y no creerlo a siimple visa. y en la carta oficial del arzobispado tengo la declaración del cura que la bautizó diciendo que ella había dicho que yo tenía una orden de alejamiento, tuve que demostrar que era falso y logré cambiar los padrinos y esta en trámite para anular el bautizo por negligencia, la carta oficial de este tramite la tengo y puede ser el primer bautizo anulado.

Por ultimo decir que en 23 meses de vida ha llevado a nuestra hija mas de 110 veces al médico, a una media de mas de una visita semanal, casi todas son por chorradas. Tambien hay dias que la lleva primero a la pediatra, luego al hospital y luego a un privado.

se ha demostrado que está intentando romper la relación padre-hijo y que esta pagando todo con nuestra hija para hacerme daño. ¿ es eso una madre? que me hago todo el daño que quiera a mi pero a mi hija ni hablar, psicológicamente me afecta mucho.

¿ES ESTA UNA MADRE COMO PARA TENER LA CUSTODIA DE MI HIJA? en pocas fechas solicitaré el cambio de custodia aunque sea dificil.

por ultimo, ha metido el asunto en los servicios sociales para que me quiten a mi hija solamente porque he pedido los informes de mi hija y en cambio por llevarla más de 110 veces al medico en 24 meses no. esta maltratando a nuestra hija con llevarla continuamente al médico.

me gustaria vuestras opiniones