Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una moto y un coche en una misma plaza de garaje

2 Comentarios
 
Una moto y un coche en una misma plaza de garaje
21/06/2007 14:09
¿Qué puedo hacer legalmente para que el vecino de la plaza de aparcamiento colindante a la mia no manipule mi retrovisor ni exceda la línea divisoria al aparcar una moto y un monovolumen en la suya?
No solo condiciona el modo en que debo dejar aparcado el coche (de frente) para poder salir del mismo sino que además, encuentro frecuentemente el retrovisor girado hacia dentro probablemente para permitir la salida de su moto. He hablado con ellos y admiten otra solución que yo desplace mi vehículo dentro de mi plaza para permitirles aparcar sus dos vehículos....ya basta! yo aparco mi vehículo en mi plaza y no sobrepaso las líneas divisorias, no tengo porqué aguantar sus condicionamientos
¿Alguna respuesta a este problema?
22/06/2007 21:20
Es un hecho que las parcelas de garajes, salvo que sean dobles, lo son sólo para un vehículo. Sin embargo, suele permitirse que aparque más de uno si caben y no molestan a los vecinos de las parcelas colindantes.
Esto, como no hay nada menor, deberías acordarlo en Asamblea de Propietarios.
Es una realidad que, si tenéis contratado seguro para el garaje, ante un siniestro, la compañía se niegue a abonar las consecuencias del mismo por exceso de ocupación.
Dejando sentado que no tiene derecho a obrar como lo hace, lo más cómodo sería llegar a un acuerdo de buena vecindad sin que se vean perjudicados tus derechos de propiedas.
23/06/2007 12:29
Gracias por su contestación.