Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Una nueva forma de estafa?

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
perfil veo
20/09/2012 20:11
es fácil, si se trata de una persona física. Más delicado sería si el comprador consta como empresa (sociedad mercantil)
si la mitad del dinero te resulta suficiente para resolver lo que te lleva a vender, se escritura por el precio global, se cobra la mitad y se otorga carga hipotecaria por la otra mitad, a la que se añaden gastos, y se indica el pago cuatro mensualidades, siendo la primera a los seis meses de la firma de la escritura
si la cosa va bien, a los nueve meses habrás cobrado la totalidad, mientras que actualmente no tienes garantía alguna de que la venderás en nueve meses
si no paga, se ejecuta la hipoteca
si ya ha pagado algún plazo, mejor que mejor
comprendo que es una lata, que has de pelear con la ejecución y la subasta, pero lo cobrarás y/o te quedarás con la finca, y, si nadie acude a la subasta, hasta es posible que continúe en deuda contigo por lo que, conocida ya la mecánica, le embargas otra cosa
lo que has de evitar es escriturar cobrando la mitad y que la otra mitad conste como un pago aplazado, porque un pago aplazado no es una carga (sí lo es una hipoteca)
y lo que también has de evitar es que sea pago aplazado con cláusula resolutoria, porque eso te permitiría recuperar la finca, pero habrías de devolverle un dinero que ya no tienes
20/09/2012 19:55
Parecido a esto último que cuentas es lo que te ofrecen los compradores.

De todas formas, cobrar la mitad y el resto seis meses mas tarde con la garantía de la finca, no me parece una mala operación mientras quede inscrita la carga con carácter resolutorio.
20/09/2012 19:32
Llevo un buen rato pensando en esto y no puedo resistirme por mas que quiera, en decir:
Si yo pienso que esto es una ESTAFA y otros piensan que esto el LEY de mercado, no es de estrañar que este pais este como esta, que no valla como no va, y que terminenos como........

Aprovecho para aconsejarles que cuando busquen los servicios de profesionales como por ejemplo un abogado,
-¿cuanto cuesta llevarme este asunto?
-pues para eso haremos una provision de fondos de 1000Euros
-bueno pues yo le doy 500Euros y si consigue resolverme el asunto satisfactoriamente ya le dare los otros 500Euros.
-Perdone pero creo que se esta equivocando, para empezar a mover este tema necesito 1000 no le estoy diciendo que valla a costar eso, el precio final........
-Perdone usted, el cliente siempre tiene la razon, y si no le interesa llevar mi caso me busco otro abogado que si le interesen estas condiciones, que el que pago soy yo. Faltaria mas.
20/09/2012 17:40
Que esto es ley del mercado no lo creo asi en absoluto, perdona que te lo diga eso solo lo ves asi.
Te vas de p***s y le dices, cuanto, 70 te doy solo 35 y si me da la gana y me lo paso bien ya te pagare los otros 35 la proxima vez que venga como ahora no tienes tantos clientes como ante por la situacion economica del pais si quieres trabajar.....
Ya sin coñas, yo pienso comprarme una licencia de taxi con el dinero de la venta de esta parcela y no pienso hacerle esto que me hacen a mi a otra persona, yo pagare a tocateja o pedire un prestamo en el banco.

Por supuesto que con estas condiciones no vendo, ni yo, ni tu, ni nadie. Esto me recuerda a los pagares a 90 dias pero en plan descarado, si si cobrar cobraras algun dia pero pelearlo....... tambien lo tendras que pelear y mientras tanto tiempo, dinero, notario, abogado, procurador........
20/09/2012 15:22
amigo, es la ley del mercado.

contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

Si no le interesan las condiciones que le ofrecen, no venda. Así de fácil.
¿una nueva forma de estafa?
20/09/2012 14:25
Hola a todos, no se si sera correcto comentarles esto en esta seccion del foro pero querria comentarles algo y consultarles su parecer en algo que me esta sucedieno, es bastante largo de contar pero....

Resulta ser que estoy vendiendo un terreno rustico, a un precio bastante mas barato que el resto de terrenos de la zona, en concreto a 15Euros el M2 el motivo de esto es que realmente tengo interes en vender y ademas no quiero andar con regateos.
El problema viene en que ya he tenido seis compradores decididos en cerca de tres meses que tengo el tema en venta, pero los seis compradores vienen con el mismo cantar, que ahora mismo no tienen todo el dinero y que me dan el 50% a la firma de las escrituras y el resto dentro de 6 mese (mas adelante cuando le paguen a ellos unos negocios pendientes). Yo siempre les digo que yo mis compras las pago en mano, y quiero que a mi me pagen en mano-metalico, ademas yo si no tengo dinero no me dedico a ir comprando cosas.
El tema ya me parece una estafa cuando resulta que el ultimo de mis “compradores” resulta ser un TASADOR JUDICIAL y ademas SUBASTERO, y me rompe la cabeza durante una hora sin hablar de dinero, y en la conversacion me suelta que el solo compra en metalico si el precio es muy bajo, que si el precio es alto que el pone una cantidad, y el resto lo avala con el bien comprado y tambien con otra propiedad de mas valor que el bien a comprar, que me informe en un notario de como se hace esto........... vamos que me dolia la cabeza de las vueltas que daba para terminar de pagar.....

¿Esto que es un timo? ¿si no es un timo y quieren comprar a plazos por que tengo que hacerles yo de banco concediendoles lo que considero un prestamo? ¿Que buscan compran al precio que quieren, dejando a deber una cantidad que luego tengo que molestarme yo en intentar cobrar?