Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una oferta trabajo?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Una oferta trabajo?
01/06/2006 16:17
Bueno viendo en otro mensaje como ponen a las mujeres que trabajan en casa,la respuesta a mi pregunta me la imagino
25 años casada 3 hijos mayores deje mi trabajo FIJO por peticion de mi marido ( el tenia bastante para mantener la casa yo me dedicara a los niños , ahora en una separacion ¿que pasa? donde tengo que ir yo?claro que quiero trabajar ¿alguna oferta) admito todas o me quedo en la calle !! ah!! hay un piso cada uno
gracias
01/06/2006 16:28
Es que aqui no se valora el trabajo dedicado a la casa, a los hijos, el dinero que se hubiera tenido que pagar de haberlo dejado en manos de terceros, el dinero que se ahorra con una buena gestión de la casa....

No digo que no haya aprovechadas, pero tambien hay mujeres que han dedicado su vida y sus neuronas a un proyecto que al final se traduce en desprecios y escatimar lo que ellas han ayudado a construir.

Saludos
01/06/2006 16:30
Si los hijos ya son mayores significa que hace años que no te necesitaban. ¿Cuando dejaste de lavarles el culito? ¿Y de darles la comidita en la boca? ¿todavía los tenias que bañar y vestir?¿Les dijiste que se hicieran sus cosas cuando ya tenian edad para ello?. ¿Pensaste entonces en trabajar?.

No dudo que durante unos pocos años fueras util en la casa, pero los niños crecen y empiezan a hacer sus cosas sin necesidad de la mama y, a mi personalmente, me molesta que algunas mujeres se hagan las víctimas con la "dedicación a la familia" cuando en realidad viven delante de una televisión. Ese cuento para mi está ya muy gastado.

Te deso que tengas suerte y consigas un trabajo, como cualquier persona que está en el paro, pero el victimismo está de más.
01/06/2006 16:40
No se si eres mujer o no, pero no demuestras tener mucha idea si crees que criar a un hijo se reduce a limpiarle el culito, bañarles o vestirles. Conforme más mayores se hacen es mas importante que cuando salgan del cole haya alguien en el hogar, para hacer los deberes, para controlar que vayan directamente a casa, para saber donde estan y con quien. Mi hijo ya tiene 8 años y no para de preguntarme porque no voy a buscarle por las tardes al cole cuando las mamas de otros compañeros suyos si van, les llevan la merienda, van un rato al parque y luego se van juntos a casa para hacer los deberes.
Aún yo soy de las afortunadas que puede pagar a una señora que haga eso por mí y llego con el tiempo justo de recogerle para llevarle a casa, ducharle y darle la cena. Cuando tenga 15 años, seguro que no necesitará que le de la merienda pero sí que haya alguien que marque las normas, que sepa que tiene que ir a casa cuando salga del cole porque esta "controlado"....

Pero en fín visto tu enfoque dudo que lo entiendas...

Por cierto todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario a no ser que seas una de esas parejas de hombres con ex que tienen que pasar una pensión a sus exmujeres y lo que les fastidia es ver mermada su "renta"... de esas tambien hay muchas.

SAludos
01/06/2006 17:13
Gracias Quemada por tus explicaciones sin las cuales me sería imposible comprender tus teorías (y digo terorías puesto que tu misma reconoces que no existe la práctica ya que para ello pagas a una mujer). Es evidente que yo con dos hjos, el mayor de 22 años, no he tenido ni la experiencia suficente ni tu enorme lucidez para comprender lo que realmente significa criar un hijo.

Por suerte para el resto de los humanos siempre habrá personas como tu que, o porque lo piensen por si mismas o porque lo aprendan de otras similares en la television, nos iluminarán sobre determinados conceptos que se escapan a nuestra comprensión por falta de capacidad o de tiempo para meditarlo (ya que lo dedicamos al trabajo práctico).

Gracias de nuevo chata.
01/06/2006 17:29
¿sería mucho pedir que debatamos los temas sin tirarnos de los pelos?
¿a qué viene tanta mala leche de unos foristas a otros, que está pasando?
01/06/2006 17:38

Esta claro que NoVictimas es de las que ven mermada su renta... y eso no veas como fastidia eh?

Saludos
01/06/2006 17:38
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/06/2006 17:41
Ah!!! Se me olvidaba!!! Yo pago una mujer porque mi trabajo me lo permite, y por supuesto tambien la parte que el padre del niño pasa a su hijo. Si estuviera fregando escaleras dudo mucho que pudiera hacerlo. Y hay muchas mujeres que trabajan por sueldos bajos.

01/06/2006 17:51
Vean vean...como se las gastan las "dedicadas a la familia". No dudan en insultar haciendo conjeturas y disparar a la cabeza cuando les tocan sus "excusas para vivir del cuento", porque tienen la UNICA razón.

No se.. yo las veo igüalicas, igüalicas a las de las tertulias a gritos de las tardes televisivas. ¿Será que se contagia?.
01/06/2006 18:01

Yyyyyyy Oleeeee!!!! Salida por la tangente.... jajajajaj

Por cierto practica la lectura que es sano, veo que lees en diagonal y te saltas trozos...

Saludos
perfil alt
01/06/2006 18:49
Vaguisima, no se critican a todas las mujeres que no trabajan. Obviamente en las separaciones hay muchas generaciones. La gente como tú que te casaste hace 25 años se entiende que la coyuntura económica del pais y de las familias era muy diferente en ese momento. La decisión que tomasteis en su día fue acertada, porque hacerte cargo de tres niños es mucho trabajo. Te mereces una compensación por ese esfuerzo y esta se llama PENSION COMPENSATORIA. Las nuevas generaciones están abordando otra realidad ó trabajan los dos ó es imposible sobrevivir, los niños van a guarderias desde el primer año, y por supuesto nadie se atreve a tener tres ó más niños. Yo tengo mis peleas con mi ex ... pero ella tiene 34 años y preparación universitaria ... hay que saber diferenciar las cosas.
01/06/2006 19:01
El tema de las pensiones de compensacion es siempre muy delicado.
Que algo debe cambiar se constata en la timida pero clara evolucion de las sentencias en juzgados de familia donde empiezan a ser % apreciables aquellas que aun marcandola, le ponen un limite temporal. Pero para ello es imprescindible que la mujer tenga opciones laborales.
En el otro extremo esta el hombre que no simpre ha querido que la madre se dedique fulltime a los hijos, pero que en la separacion se le sentencia como si asi hubiera sido. Esta persona siente que trabaja forzado a mantener a un tercero que a veces es la fuente de mayor daño personal.
Sinceramente es un tema dificil, que afecta muy intimamente a las personas y al que debieramos acercarnos con "mimo".
El pacto social familiar claramente se ha roto y al dia de hoy no esta sustituido por otro aleternativo. Intentemos pues, en la medida de nuestras posibilidades respetar la posicion que nos es contraria porque cuando menos es tan dolorosa como la nuestra
01/06/2006 20:03
Mira novictimas NO SOY UNA VICTIMA, he expuesto mi caso solamente y estas muy equivocada/o si crees que mis hijos no me necesitan mas que para lavarles el culito , se nota que no tienes hijos o poco te has preocupado
vaya ahora que nos hechan las culpas a la madre que trabaja y deja a su hijo tantas horas solos !!1ahora vienes tu diciendo que solo nos necesitan para lavarlos
mira no merece la pena explicar nada cae en saco roto cada caso es un mundo pero esa no es mi opinion y tu la tienes que respetar
cuida bien a tus hijos adolescente NO SABES LO QUE HAY POR AHY
01/06/2006 20:14
perdonad al leer lo de novictimas se me fue la rabia un poco. solo quiero saber si yo tengo derecho a una pension tengo 54 años , nada mas o si de verdad alguien me ofrece un trabajo para vivir no quiero nada , es triste y no gusta a nadie depender siempre de un hombre y tender la mano para que te de de comer
gracias
01/06/2006 20:22
Animo Vaguisima que seguro que lo consigues. Una pensión compensatoria de tu ex no es más que el pago de tu empleador una vez acabada la relación. Igual que una empresa, el fue tu empresa y tu tienes derecho a ello.
01/06/2006 20:49
Yo sigo con mi pensamiento. La que se queda cuidando la casa y los hijos NO ES UNA VAGA incluso si no haya hijos.
Pero hay otra cosa, una mujer que se quede en casa cuando los hijos son pequeños para cuidarles, resulta que claro se hacen mayores ya no la necesitan tanto como antes y podría ponerse a trabajar pero piensa "si antes hemos podido vivir con el sueldo del marido y no nos hace falta el dinero ¿para qué narices necesito yo otro?"
01/06/2006 20:55
Es que hay que entenderlo como una opción y no darle mas vueltas. Si la pareja está de acuerdo ?¿?porque la mujer no puede quedarse en casa un temporada con los hijos?¿? Es una alternativa que por cierto no muchas familias pueden plantarse...

Lo que tambien tengo muy claro es que cuando mi hijo vaya al colegio su mami se va a trabajar fuera de casa...La mujer que aun asi elige quedarse, perfecto si se lo pueden permitir...
01/06/2006 22:07
con todo el respeto para todos..espero no se sienta nadie ofendido...
estamos barajando..la opcion que si la mujer..trabaja o no trabaja.. y se dedica al cuidado de la prole y de la casa.....verdad?? lo que nadie esta poniendo en duda...es que lo haga el hombre...yo se fregar..barrer...coso cremalleras...me jacto de planchar mejor que muchas mujeres....cocino..,,y evidentemente he cuidado a mi nene..pañales, comida,baño...lo que haga falta..y todo esto se lo debo a mis padres (en concreto a mi madre ¿sera por lo de Edipo) que supieron educarme...fuera de un contexto de genero...y pienso que los post del foro...tanto de hombres como de mujeres....son sencillamente algo machistas..por que nadie pone en duda de que el hombre trabaje fuera...(no es culpa vuestra....lo se)
01/06/2006 22:34
Raul tienes razón de que damos por supuesto que el hombre siempre trabaja fuera, porque los casos donde sea el hombre quien se quede en casa cuidando de sus hijos son minimos. Eso no quita que hombres como tu seais responsables con las tareas del hogar. A ver si cunde el ejemplo jeje...un saludo!!