El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una pesadilla

3 Comentarios
 
Una pesadilla
28/11/2003 00:00
Mi marido con el que llevo casada 20 años me dice de repente que quiere vivir solo,pero no me plantea una separacion,me dice literalmente que debo de hacer las maletas e irme dejando a mi hijo con el(El niño acaba de cumplir diez años),lo hizo muy duramente con verdadera saña y lo que me machaco fue que al dia siguiente el le dijo al niño que pronto todo seguiria igual pero sin mama.Me quede sola en casa mi marido salio y mi hijo se fue a jugar,me empeze a sentir muy mal muy angustiada,llamé a mi marido para decirle que no me sentia bien que viniera no queria que mi hijo me viera en aquel estado,no me hizo ni caso,le llame un monton de veces peor no cojio el telefono,empeze a sentirme muy angustiada y no queria pensar en lo ocurrido asi que tome varias pastillas para dormir queria hacerlo lo mas rapido posible.Cuando mi marido llegó me encontro tendida en la alfombra,llamo a una ambulancia y me llevaron al hospital.Alli le dijo cosas terribles al psiquiatra que estaba desiquilibrada que mi hijo me habia visto tendida en el suelo,que le habia llamado para decirle que me suicidaba,el medico valoro más lo que el le dijo que lo mio propio,lo cual quedo reflejado en el informe de urgencias.Los tres dias siguientes fueron un infierno,amenazas,insultos.Me dice que se ha buscado una abogada para llevar las cosas "amistosamente"amistosamente queria decir como dije antes que me fuera de casa y dejara a mi hijo,que se me pagaria lo que corresponderia y punto.Entonces yo me busque mi propia abogada,entre medias de todo acudi a la cita con el psiquiatra de la seguridad social al que me habia remitido el medico del hospital,el cual despues de estar un buen rato conmigo me dijo que para nada estaba desequilibrada,que lo que habia hecho habia sido producto de una enorme angustia y tension y me hizo un informe muy a mi favor.
Mi marido y yo siempre hemos vivido de los negocios y hemos trabajado en ellos los dos,mi madre en nuestras ausencias nos ayudo en la crianza del niño,el siempre estuvo estuvo de acuerdo porque decia que mi madre era la persona idonea para hacerlo como asi fué.
Ahora me dice que he vivido siempre acosta de el y que no tengo manera de demostrar que he trabajado porque los negocios siempre los puso a su nombre y yo no he estado nunca en nomina.Me acusa de haber sido mala madre,de no querer cuidar del niño,cuando siempre que estaba en casa lo hacia y de muchas barbaridades más.Ahora que habiamos regresado de nuevo a nuestra casa despues de vivir en otro lugar cinco años,ahora que habian quedado atras los años de duro trabajo, de ausencias,de lucha contra un cancer del que acabo de salir,de que los negocios quedaban lejos atendidos por empleados,se suponia que ivamos a ser felices que yo podia dedicarme a lo que mas me apetecia,a mi familia y sobre todo a mi hijo,ahora se me ha venido todo esto encima.Intento estar fuerte sobre todo por mi hijo que es quien mas me importa.El niño no admite aún que nos vayamos a separar,pero si asume lo que ha oido al padre, que me tengo que marchar,y me dice que no quiere que lo haga y que como voy a hacer si papi es el que manda.Ha solicitado medidas provisionales alegando mi presunto suicidio.Los informes tanto de la ssocial como privada me dicen que estoy perfectamente.Tengo informes del colegio de mi continuo interes por la educacion de mi hijo.Mientras el no deja de presionarme,diciendo que me va a machacar en el juzgado y que por supuesto el juez le dara la razon a el,que aun no he sabido donde me he metido,que me quedare sin nada y que se alegrara de ello.
Lo mas terrible es la situacion con el niño,intenta acapararlo todo lo que puede,le molesta que juegue o este con el,es muy persuasivo con el y lo utiliza.El niño siempre ha dormido solo en su cuarto y desde esto duerme con el y me dice que lo hace para protegerlo de mi,sin embargo se va de viaje cuatro o cinco dias y me deja con el.Dice cosas delante de mi hijo como que ya queda poco para irme.Hace cosas que jamás hizo como atender al crio por la mañana para ir al cole,prepara comida ,limpia la casa y le dice al niño que lo hace porque yo no lo hago.Hoy mismo me ha dicho que cuando yo no estoy, el padre le dice que nunca he cuidado de el,que tuvo que hacerlo la abuela ,que no he sido buena mama y muchas cosas más,y esto me parece una barbaridad,porque yo jamas hablo mal del padre con el.
Despues de contaros todo esto,¿que posiblidades creeis que tengo de quedarme con la custodia?me aterra el pensar que me separen del niño,y agradeceria mucho cualquier consejo porque estoy desesperada.
Gracias de antemano
28/11/2003 08:24
Ante todo ánimo, si tienes tu conciencia tranquila apoyate en ella y en la gente que siempre te quiso.
Si tu marido ha cambiado del modo que dices y, por experiencia propia, en caso de que entre abogados llegueis a un acuerdo amistoso y firmais Convenio Regulador, hazlo aunque te cueste más caro ante Notario y si debe compensarte con dinero pidele en la firma la mayor cantidad posible.
Aprovecha para reunir todas aquellas pruebas que te permitan apoyar tu situación pasada y actual.
Dale a tu hijo el cariño y el apoyo que siempre le diste.
No te dejes hundir.
Si su comportamiento continua presenta denuncias por amenazas, por presión, por lo que te haga. No te asustes si los oficiales de Juzgado te dicen que no sirven de nada, hasta que no ven casos "sangrantes" a nada, por lo visto, le dan importancia.
Ten paciencia, mucha paciencia y tesón.
Piensa todo lo que quieras conseguir, anotalo en un papel y hablalo con tu abogado. Ten muy claro el Convenio, una vez hecho y aprobado, es tiempo y dinero y, en ocasiones suerte, modifcarlo.
El proceso será duro.
Un cariñoso saludo.
28/11/2003 16:42
procura enfrentar la situacion con frialdad: el tema de la custodia puede depender del resultado de un examen psicológico del grupo familiar y someterse al criterio del especialista que recomendará lo mejor para el niño; en el tema ecocómico todo lo adquirido constante el matrimonio se repartirá al 50% y podrías solicitar pesión compensatoria además de por otras circunstancias por tu colaboración activa en los negocios.Busca un buen abogado, especialista en familia que te aconseje y dirija bien el asunto. Adelante!!
30/11/2003 23:44
Querida amiga:
no te dejes aplastar!. Entiendo perfectamente tu postura, porque yo he pasado por algo muy similar.
Ante todo, plántale cara, porque el sabe perfectamente donde, como y de qué manera hacerte daño, y lo utiliza en tu contra porque sabe que puede hacerlo, y, lo peor de todo, utiliza a tu hijo porque sabe que es lo que más te duele.
Ponte dura (si es necesario dejale ver que no estás dispuesta a perder tu vida por tu hijo-aunque realmente no sea así_), déjale ver que sus intimidaciones ya no hacen hueya en tí (que te suda "los ovarios" que te insulte, o te amenace, que vea que "esas cosas" ya no te preocupan. y déjale claro que si el te toca los pies tu también se los vas a tocar a él.
Ya verás como, por lo menos, le harás perder los papeles durante algún tiempo, porque no sabrá el por qué de tu reacción, y suelen ser personas que disfrutan al sentir ese control sobre alguien.
En cuanto a tu hijo, actua como siempre has actuado. No intentes poner al padre en su contra (porque eso le dará la razón a él). Todo lo contrario, intenta hacer ver al niño, que la situación es complicada, pero que tú en ningún momento le vas a abandonar. Hazle recordar buenos momentos contigo y con tu madre...intenta darle la mejor cara de tí (que no te vea llorar, no te vea triste).
Suerte amiga, ya verás como todo sale bien.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal