Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una sentencia de juicio de faltas,puede influir en un juicio civil

3 Comentarios
 
Una sentencia de juicio de faltas,puede influir en un juicio civil
03/10/2005 19:58
Desde hace varios años que tengo problemas con mi vecina,tiene las conducciones de agua en muy mal estado y se niega a reparar hasta el punto que segun un perito judicial el forjado del cuarto de baño esta podrido,como mi vecina sabe que con todas las pruebas que tengo dificilmente podra librarse,para vengarse a presentado una denuncia contra mi mujer por calumnias,injurias,amenazas,lesiones,vejaciones e insultos,presentó una amiga suya como testigo falsa.El juez a condenado a mi mujer a dos multas de 20dias a 10€ cada una (400€)por vejaciones e injurias.En el juicio enseguida me dí cuenta de que a mi mujer la iban a condenar,el juez queria saber si la habia insultado ( si o no)no dejaba que hablara de otra cosa,yo y el presidente de la comunidad que fuimos como testigos de mi mujer lo mismo no nos dejo hablar,sin embargo su amiga pudo contar todo lo que quiso.
Esta es mi pregunta¿Esta sentencia tiene alguna influencia con los antecedentes penales y el juicio en 1ª instancia (Civil) por los problemas del agua esta previstp para enero del 2006,podria influir en algo.
Un saludo
04/10/2005 13:49
Y esa sentencia ¿no se puede recurrir?. ¿Iban ustedes con abogado?.
04/10/2005 14:14
Gracias Lavo por tu sugerencia,si iba con abogado y la vamos a recurrir,aunque demostrar la falsa testigo es dificil.Pero por favor me podrias decir si esta sentencia podria tener alguna influencia en el juicio de 1ª instancia,que estoy pendiente por los problemas del agua.
Gracias
perfil Rus
05/10/2005 18:18
Cuando la sentencia sea firme, si se confirma, los hechos probados se tienen por ciertos en caso de que se alegaran en el juicio civil