Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una sustitución del ascensor

4 Comentarios
 
Una sustitución del ascensor
24/06/2008 17:47
Buenas tardes,antes de todo quisiera felicitaros por este fantástico foro,enhorabuena!

Mi cuestión es la siguiente:
En febrero se realizo una junta para aprobar unos presupuestos por la substitución del ascensor.Yo no estaba de acuerdo puesto que el la mayoria de vecinos querian excluir locales y repartir gastos iguales.En mi petición estaba hacer dicha reparación pero por coeficientes,mi error esta en que no se hizo constar en acta,he enviado varios burofax al administrador que no se hizo constar mi petición y este no responde ni informa a los vecinos,de momento solo he pagado mediante un giro mi coeficiente,tengo alguna cosa que apelar o llego tarde para arreglar dicho error inicial .
24/06/2008 23:23
La ley es clara en este sentido. Los gastos de mantenimiento se han de pagar por coeficiente, salvo que ustedes tengan estatutos que digan otra forma de pago, de lo contrario debe ser por coeficientes.

Usted ha mandado varios burofax manifestando esta forma de pago, bien hecho. Si el administrador no contesta, él sabra lo que hace. También debe informar al presidente de la comunidad referente a su postura para que no queden dudas, mejor de forma fehaciente.
Espere qué le dicen pero usted está amparado por la ley de Propiedad Horizontal artº 9 punto e), refrésquele este artº al administrador y al presidente llegado el caso.
24/06/2008 23:52
Aunque en las actas de dicha reunión ponga que por unanimidad de vecinos se decidió pagar en partes iguales.(que en el burofax me quejo por excluir mis peticiones)
Si me lio con abogados puedo ganar? o por dichas actas de la reunión me lo tumbarían?lo muevo ahora o me espero a la siguiente reunión....
Por cierto el presidente le explique la situación y según él ...lo ha comentado con el resto de vecinos y no quieren volver a repetir ninguna reunión,puesto según ellos ya esta decidido.Muchas grácias.
25/06/2008 00:12
Póngase en manos de un abogado lo antes posible ya que su demora podría demostrar que usted no actuó con diligencia antes de los hechos.
La ley es clara y con los burofax demostrará que las actas no se redactaron convenientemente ya que lo que usted manifestó es que se cumpla la ley.
Para mi lo tiene usted ganado pero la justicia funciona como funciona. De todas formas sepa que el perdedor pagará los gastos judiciales. Su abogado le asesorará convenientemente cuando vea la documentación, acta y burofax.
25/06/2008 00:21
Muchas grácias,mañana lo empezaré a mover,ya iré informando en función de dicha evolución.