Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una vecina incansable

1 Comentarios
 
Una vecina incansable
24/02/2015 13:53
Buenos días,
Tengo un problema que lleva trascendiendo ya de varias décadas atrás. Los protagonistas aquí son mis abuelos de 88 y 86 años. Viven en un barrio tranquilo de San Javier (Murcia), en el que una vecina lleva dando guerra durante más de dos décadas ya que recuerdo conflictos que ella misma creaba en contra de mis abuelos siendo yo pequeño. Conductas del tipo: saltar porche y mear en bajo la ventana, insultos, meadas de perro continuadas en la puerta, etc, etc. Esto no es sino una introducción a lo que les voy a contar con la mayor brevedad posible para ver si personas especializadas como ustedes en este tipo de casos podrían guiarme a que medidas tomar al respecto.
Después de unos años "tranquilos", aunque siempre se ha hecho notar para que recordemos que está ahí batallando, el otro día mi madre y mi abuela se dirigieron al súper, con la mala suerte de aparcar justo a su lado, mi madre en ese momento pensó "me voy y cambio el coche de sitio" pero finalmente bajó sin hacerle caso, ni mirarle. Ella nada más verlas poniendo cara de asco, bajó la ventanilla y comenzó a insultarlas sin parar, a lo que se le hizo caso omiso. Al volver mi madre se encontró el coche rayado de punta a punta. Dejamos aparte impulsos por los que nos puediésemos arrepentir e intentamos averiguar si el súper tenía cámaras con la mala suerte de que no.
Un par de días después, mi madre, ayudando a mis limitados abuelos a limpiar su garaje, comenzaba a toser a lo que ella en el otro lado de decía "ojalá te ahogaras", "ya ha llegado la vívora" repetidas veces esta última frase. Mi madre enervada, se contuvo, y ésta individua no obtuvo la respuesta que deseaba, ya que estaba claro que quería provocar disputas de nuevo. ¿Qué puedo hacer ya que no sólo nos ha provocado perjuicios psicológicos a lo que mis abuelos están atemorizados cada vez que la ven pasar por la calle, sino que ahora también físicos?.

Muchísimas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Sergio Quesada Contreras.
25/02/2015 11:23
Aquí tratamos de opinar sobre propiedad horizontal, sus abuelos tienen un problema como Ud dice psicológicos. Estos problemas los tratan los psicólogos.