Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unanimidad-Doctrina de los Actos colectivos

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
56 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 56 comentarios
12/01/2006 15:19
Lo que dice el Sr. Vargas está muy bien, pero esa frase de "Que inventen ellos" tan popular en otras épocas sigue de plena vigencia.

Yo, sincéramente, prefiero que me copien a copiar lo que hacen otros. Por eso alemania está donde está, y nosotros como estamos.
12/01/2006 15:00
copio.( La conducta del español medio)
y descubrio de un editorial transmitido en esta web de Portico Legal, hasta donde llegamos los españoles.
buscar esta dirección.
http://www.porticolegal.com/articulos/pa_235.php
La LRAU (ley valenciana del urbanizador) y otras perversiones
Carlos Barreras González
Considero de gran interés, obtengamos conclusiones
12/01/2006 13:41
Viví en Alemania 3 años y te puedo asegurar que también se piratea en igual medida todos los canales posibles de TV y otras muchas triquiñuelas para tener internet gratis y cosas similares que aquí, todavía, no se han dado (aunque se darán, supongo)

La conducta del español medio puede ser similar o no a la del alemán medio, pero no son esos los que nos interesan, son los que infrigen las leyes, y en eso, sí son similares, porque los hay en todas partes. Lo de la picaresca española es otra leyenda urbana, si conociera a algunos de los alemanes que yo he conocido, pensaría que los pícaros españoles realmente son unos pardillos.

Como ya he dicho antes, no hay una regulación jurídica, por perfecta que sea, que pueda garantizar su cumplimiento sin necesidad de recurrir a veces a los Tribunales, porque lo perfecto o imperfecto no son las leyes, sino las personas.
12/01/2006 13:29
Las leyendas urbanas en nuestro país se han hecho demasiado frecuentes, señor Vargas. Ya no se les debería llamar leyendas, sobretodo si atendemos a su número.

Y respecto de los alemanes, deberíamos haber tenido la precaución de no copiar aquello que en nuestro país de piratería y picaresca nos fuera a causar problemas. Pero somos inconscientes y audaces como don Quijote y nos metemos en camisas de once baras, haciendo injertos de otras culturas sin pararnos a pensar en las consecuencias nefastas que ello nos va a acarrear.

Lo que es moralmente reprobable en alemania alomejor en españa resulta que es lo que haría un tio listo, como ver de gorra el canal satélite digital.

¿Sinceramente piensa que la conducta del español medio encaja con la del alemán medio? Y fíjese que aquí también se le pega a la cerveza.
12/01/2006 12:59
Cuando dices "Vea con sus propios ojos lo que recomiendan quienes conocen el sistema Judicial", de quién/quiénes hablas?, porque supongo que no te refieres a quien hace esa consulta ni a las personas que contestan con leyendas urbanas como "depende del día que tenga el juez".

En cuanto a lo que dices de los órganos colegiados, me parece que no tienes ni idea de cómo funcionan, por tanto, hablar de cagada de algo que se desconoce es algo extraño, máxime cuando la regulación implantada en nuestra país es un calco de la alemana que fue inspirada por los mejores juristas alemanes (posiblemente los mejores en el mundo)
12/01/2006 12:34
" ... depende del día que tenga el juez."

Lo de los órganos colegiados, ¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA CAGADA !!!!!!!!!!
12/01/2006 12:32
Este texto es una consulta de un anterior forero:

"Tengo montón de problemas con el administrador, el presidente y el vicepresidente de mi comunidad. Resumiendo: Cobros indebidos; intimidación, ocultación de información, engaños y compra de votos para conseguir la aprobación de la instalación del ascensor aún incumpliendo la normativa de habitabilidad y el requisito de unanimidad para realizar obras en espacios comunes (escaleras, trastero común); asignación de gastos generales arbitraria; trato injurioso en juntas por parte con intención de desprestigiarme delante del resto de propietarios y conseguir que no hagan caso de lo que digo; actas no recibidas; etc, etc,...
Necesito urgentemente la recomendación de un buen abogado de Barcelona. Uno que haya impugnado con éxito un acta y que no me deje plantada diciendo que todo es muy complicado porque depende del día que tenga el juez. Muchísimas gracias."

Señor Vargas, no se crea que me he ido. No me asusto por sus manifestaciones. Vea con sus propios ojos lo que recomiendan quienes conocen el sistema Judicial.

Espero con interés su réplica.
12/01/2006 11:09
Esa afirmación es completamente falsa es la típica frase de quien desconoce el sistema judicial, supongo que es fácil hablar desde el desconocimiento.
12/01/2006 11:04
Lo de irse de Juicio y ganarle a la mayoría es como que te toque la lotería o ganar el Gran Hermano.

Prefiero cosas más reales.
12/01/2006 10:58
Y cambiando de nick, y parodiándome a mi mismo (ni que la parodia fuera un delito como falsear el contenido de un acta), os digo a vosotros legos que en mi humilde opinión, si habeis sufrido atropellos de este tipo, la única solución es desaparecer durante las Juntas, irse a cenar a algún sitio conocido, para que nadie se atreva a condenarte por algo que no hiciste. Esa es la única solución que brinda la Ley a las personas de buena fe: desaparecer.
12/01/2006 10:56
Quizás es porque no te mueves por el ámbito judicial como yo, porque yo he llevado temas de esos y se ha demostrado, en algunos casos falsedad y en otros omisión.

La vía judicial está precisamente para los casos en que se infrige la ley, no hay ni una sola ley (mala o buena) que pueda ser garantizada en su totalidad, porque quien infrige la ley son las personas y por ello está la vía judicial, no es desviar la atención.

Las frases hechas estarían bien si se supieran emplear.
12/01/2006 10:47
Lo dicho, penoso e indignante.

Se vuelve a desviar la atención, pero esta vez dirigiendo las miradas al estrado, mencionando la vía Judicial (exactamente lo que se debería evitar).

Señor Vargas, salvo que un secretario sea un descerebrado, no iba a falsear el contenido de un acta sin contar con el apoyo de la mayoría. Y usted me dirá que eso es imposible, que la mayoría no puede hacer una cosa semejante.

Y entonces yo le diré que los árboles no le dejan ver el bosque.

12/01/2006 10:34
Sinceramente, pienso que intentas boicotearlo, por el tono de tus intervenciones y por el hecho de parodiar un nick, lo cual refleja no muy buen fe.

La pregunta que tú has planteado ya se ha contestado muchas veces en este foro, está la vía judicial, ningún órgano colegiado, sea público o privado, está libre de esa vía.
12/01/2006 10:26
Es penoso e indignante que digas que yo trato de boicotear el hilo, cuando de momento no has aportado ninguna solución al caso que planteo, que está perfectamente emparentado con los órganos colegiados y con lo que plantea mariolopez1, y ha dado materia para miles de demandas por falsedad en actas, que nos hubieramos ahorrado de haber tenido una Ley inteligente y eficiente, que desde luego no es el caso.

¿Acaso no se boicotea la buena fe de las personas al manipular un acta arropado por la impunidad que otorga la norma?
12/01/2006 10:17
Mariolopez, como ves de lo que habla es de "actos colectivos" que es lo que existe realmente, es una categoría de actos e incluso, dentro de estos, hay otra subcategoría más

Unotres, la regulación de los òrganos colegiados no es ninguna cagada, lleva más de un siglo, quizás ignoras el funcionamiento y por eso dices lo que dices.

Dudo que los que se meten con los abuelos sean abogados y pretendan desviar la atención, entre otras porque son esos supuestos abuelos los que están tratando de boicotear este tema interesante, no sé la razón, pero la cuestión es que lo hacen. De hecho tú mismo lo estás intentando, y como muestra el hecho de parodies el nick de una de las personas que lo boicotean.
12/01/2006 10:07
Mal empezamos si los abogados en lugar de contestar a cuestiones de importancia no tienen otra cosa mejor que meterse con los abuelos.

Al final, se demuestra que son humanos y cuando no hay respuestas la respuesta es la confrontación para desviar la atención.

La cuestión que planteo es la utilización de los actos colectivos para imputar un acto propio inexistente. Pero visto lo visto, la solución es que no hay solución. En otras palabras, la regulación de los órganos colegiados es una CAGADA que deja la puerta abierta a los transgresores del código penal para que aniden y procreen.
12/01/2006 09:45
Hablas conmigo, abuelo?
12/01/2006 09:43
!Peque! ?Te duele el zapato, nó?. Pues tranquilo, que por ahí no te voy a responder, sobre todo con esa permisibilidad o defecto del sistema de cambiar el "nik" cuando te plazca. Y por favor, todavia lo pones peor metiendo a más personas en LITIGIO.
12/01/2006 09:37
Lo peor es aquellos que van de "sabelotodos" y no saben realmente nada, como muestras las intervenciones de damaot o discolo5g, qué manera de meter la pata!!!!
Pero cuando sabemos que uno está jubiliado y no tiene nada mejor que hacer en su vida que escribir aquí para decir tonterías y vemos que otro habla de generaciones o "nuestros tiempos", llegamos a la conclusión de que algunos añoran viejos tiempos.
12/01/2006 09:32
me uno
!Que sentido tan acusado de despreciar las ideas del interlocutor se observa en ésta generación.
Nuestras universidades solo han enseñado a competir; en nuestros tiempos había libros de principio que hoy no se conocen.