Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unanimidad o mayoria?

4 Comentarios
 
Unanimidad o mayoria?
30/03/2006 17:27
Hola amigos a ver si podéis ayudarme un poco. Soy propietario de una vivienda que esta en ruinas y el Ayuntamiento nos da tres opciones:

A) Mantener el plan en el que estamos siempre que reforcemos las vigas.
B) Pasar a otro plan y pagar al Ayuntamiento una cantidad de dinero.
C) Pasar a otro plan y perder metros que tendríamos que dejar para ensanchar la calle.

Mi duda es si para la elección de la opción hace falta unanimidad o mayoría de los propietarios que representen la mayoría de las cuotas de participación.

Un saludo y gracias.
30/03/2006 18:13
Hola Lola,

La LPH exige unanimidad sólo cuando se vayan a adoptar acuerdos que modifiquen el titulo constitutivo o los estatutos de la Comunidad.

Si, por ejemplo, el acuerdo que adopteis modifica la estructura o los elementos comunes del inmueble, entonces sí estaríamos ante una modificación del título constitutivo: unanimidad.

En caso contrario, no.

Salvo mejor opinion...

Un saludo
30/03/2006 18:26
Y en el caso concreto que yo pregunto?
Yo entiendo que es un cambio en la estructura ya que la casa esta en ruinas y se va a volver a hacer pero al ser una casa que está en el casco antiguo no nos dejan tirarla entera.
Gracias
30/03/2006 19:54
Si se va a rehacer toda la casa, respetando sólo la fachada, hace falta unanimidad para decidir hacer la rehabilitacion.

Saludos.
30/03/2006 22:47
Muchas gracias Carolina Campos por tu ayuda, me puedes indicar dónde se dice todos esto porque me ha llamado el presidente y me ha dicho que ha hablado con un abogado y que le he dicho que vale la mayoría... y no sé si me esta engañando.

Muchas gracias Carolina.