Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unanimidad

14 Comentarios
 
Unanimidad
19/04/2007 11:52
Hola buenas,hemos tenido una reunion para poner en el patio de luces un tubo de extraccion de un bajo,eramos 20 asistentes y hubo 10 a favor 9 abstenciones y 1 en contra.mi pregunta es si se puede colocar el tubo por mayoria o hace falta unanimidad en el caso.no lo tenemos claro y una vecina nos dice que de eso nada que se necesita unanimidad y no la mayoria.
19/04/2007 12:00
Unanimidad. Elemento privativo que ocupa el vuelo de un elemento común. Habrá no obstante que atenerse a lo que digan los estatutos, y a los usos permitidos para el local.
19/04/2007 12:16
Es un tubo de extraccion de olores.Abajo hay un localcomercial de venta de pollos y piensos.En verano huele.Tiene licencia del ayuntamiento.
19/04/2007 12:17
Haría falta unanimidad, pero el juez podría considerar que para este caso no. Aquí la buena fe de todos es esencial.
19/04/2007 12:20
Unanimidad es la aprobacion de todos los asistentes?
19/04/2007 12:23
Unanimidad es de todos los propietarios. Pero si estos no asisten y no impugnan en plazo, se entiende que acatan el resultado. En ese momento es cuando se entiende que existe.
19/04/2007 12:36
Con 1 solo que se oponga no se puede colocar el tubo?
19/04/2007 12:44
Si, si asiste y vota en contra o impugna en plazo.

19/04/2007 17:26
Las condiciones para que no haya unanimidad son:

1. Que no todos los asistentes a la JUnta no hayan votado a favor del acuerdo.

2. Que alguno de los no asistentes se haya opuesto fehacientemente en el plazo establecido.
19/04/2007 17:45
Al margen del tema principal, lo que me llama la atención es el número de abstenciones (de 20 vecinos, 9 abstenciones). A la gente le importa un pepino que alguien tenga un problema, es mejor no pronunciarse, de ahí se demuestra la insolidaridad de los vecinos. El caso es que en todas las comunides ocurre lo mismo.
19/04/2007 17:47
Que significa fehacientemente?comunicar por escrito?aunque en la reunion ya habia una persona que se oponia a la colocacion del tubo,es decir,ya no se puede colocar.
19/04/2007 17:51
Fontanero,el problema es que el tubo va en un patio de luces a donde no dan todas las viviendas.8 dan a ese patio y el resto a otro patio distinto lo que pasa es que tiene que ir por ese que es mas facil de colocar el tubo y se requiere menos precio y trabajo.
19/04/2007 19:44
Fehacientemente significa que la comunicación que se trasmite se pueda probar, y lo mejor hoy día es mandar un burofax, también serviría una carta notarial, pero te va a salir más caro y surte el mismo efecto.

De todas forma creo, que si este vecino insiste en oponerse a esa instalación, el único camino que queda son los tribunales y alegar abuso de derecho.

De 20 vecinos sólo uno se opone, además tiene permiso del ayuntamiento, se trata de un local en el que no está prohibido por los estatuto esa actividad, el propietario del local o el inquilino, se compromete (puede hacerlo) a realizar la obra de acondicionamiento como disponen las ordenanzas para evitar ruidos e insalubridad por esa actividad, etc... en fin, que me temo que en los tribunales lo podría tener fácil de ganar, precisamente por eso, abuso de derecho.

Es mi opinión.
perfil TN
20/04/2007 18:05
Cuidado con un punto, dependiendo de cómo sea el tema se puede enfocar por el artículo 9 de la LPH que hace referencia a las servidumbres obligatorias. Habría que analizar el tema, pues puede que sean impuesto desde el Ayuntamiento y sea obligatorio.
23/04/2007 10:08
Un Ayuntamiento no puede imponer a una Comunidad una salida de humos como la descrita en este caso.