Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Única hija biológica casual (típica triquiñuela) hoy con 19 años y SU PENSIÓN POR ALIMENTOS que recibe la madre.

92 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 92 comentarios
20/03/2010 23:17
Bri, no faltaba más que usted redujera, un poquito más si cabe, su coherencia argumental.
perfil Bri
20/03/2010 23:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/03/2010 22:00
La justificación que ha realizado Bri sobre la mentira atendiendo a los factores de su envergadura y cercanía emocional con el sujeto víctima de la mentira (y los beneficios que se calculan obtener con dicha mentira) es bastante absurda.

Que un sujeto conozca mucho o poco a otro sujeto no justifica que urda un engaño para apropiarse de su patrimonio, con independiencia de la insatisfacción personal que pudiera afectarle. Sea mucho o poco conocida una persona será igualmente censurable entramar un engaño para apropiarse de su casa o sueldo, y para nada encajable en la normalidad de la interacción humana que Bri pretende, y es que la insatisfacción personal no naturaliza el abuso del sujeto ajeno.

Lo cierto es que los planteamientos de su argumentación son típicamente sociopáticos.

Topicat, no sé si es su inteligencia o la nuestra la que pretende ofender con su absurda forma de justificar que cierta señora no urdió un engaño para obtener rentabilidad económica.

A dicha señora le interesaba pedir la pensión estando ella trabajando en negro con el fin de incrementar la cuantía de la misma, no es de extrañar que en el primer momento no se dieran las circunstancias oportunas y es más fácil esperar a que dicha circunstancia se cumpla para entonces poner en contacto a padre e hijo, se conozcan, y hacer que todo parezca más "natural".

La estrategia de ese especímen perteneciente a determinada categoría es clara, ir concibiendo hijo cada tanto tiempo para asegurarse una pensión conforme los anteriores se vayan emancipando.
20/03/2010 21:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/03/2010 20:49
La responsabilidad es de quien quiere el embarazo, si una mujer puede abortar y deshacerse del hijo un hombre debe poder negarse a responsbilizarse de un hijo que no desea.
20/03/2010 20:36
Pues yo sinceramente no me creo que lo hicieron solo una vez y ella tuvo la gran suerte(segun ransum)de quedarse embarazada para vivir del cuento.Y menos si como dice parasitized a la niña la conocio con 7 años y ella le empezo a pedir dinero cuando habian pasado cerca de 9 años.
¿Sabeis lo que son 9 años esperando...? ¿esperando que?Porque ademas este hombre en su post lo unico que quiere es consejo para conseguir desenmascarar a la madre en el terreno laboral ¡Nada mas! y aqui como siempre se ha liado la de San Quintin
perfil Bri
20/03/2010 20:09
En el caso de parasitized, y aún teniendo por cierto que la madre es una desequilibrada (¿tener hijos de 3 hombres diferentes es síntoma de desequilibrio?; vaya, pobre Isabel Preysler, por poner un ejemplo conocido, que ha tenido hijos con Julio Iglesias, con el marqués de Griñón y con Miguel Boyer), y puesto que no se cuestiona el equilibrio emocional de él, lo de menos es buscar culpables sobre la situación producida, aquí lo esencial es asumir responsablemente la consecuencia de ese acto. Y en este punto la actitud de parasitized entiendo que ha sido intachable: afrontar su responsabilidad en la medida de sus posibilidades.
20/03/2010 20:08
Bueno esto ya se hace eterno,yo solo he dado mi opinion sobre algo que estoy seguro que a mi nunca me pasara.
20/03/2010 20:05
Que si Bri,eso ya lo hemos dicho y es lo que tod@s deberiamos hacer....yo jamas lo he hecho sin condon con una desconocida.
Pero lo que exponia este señor es que lo hicieron una vez,ella le dijo que no se preocupara por el embarazo,que tomaba la pildora....y quizas en un momernto de calenton tod@s hemos hecho alguna tonteria y cuando estas en el ajo,como mucho te importa que no haya embarazo,no que te peguen algo.
Por que pegarte cosas te las pueden pegar,hasta enrrollandote,no hace falta que sea con relaciones completas.Y por lo que yo recuerdo,los besitos y esas cosas todos los hemos empezado de muy jovenes y entonces te preocupa como mucho que vaya a mas y que haya un embarazo.
Cuando ya eres mas mayor,te preocupan mas cosas y hay que poner medios,pero si la persona que esta contigo tambien es adulta y te dice que ya los pone ella,¿por que hay que dudarlo?¿quien narices en su sano juicio busca embarazar o que la embarazen,en un lio de una noche?.
Y sobre todo hemos hablado de que,por "cagarla" una noche,te pueden buscar la ruina o no,no esta en tus manos decidirlo,si ella quiere tenerlo bien y si no tambien.
perfil Bri
20/03/2010 19:57
Y además, si ocurre un embarazo porque ella ha mentido, la culpa tal vez no sea tuya (pecaste de ingenuo) pero la responsabilidad por sus consecuencias (el nacimiento de un hijo) evidentemente sí es tuya (y de la madre, claro).
perfil Bri
20/03/2010 19:55
negutón, en una relación esporádica u ocasional, siempre deberían mantenerse relaciones sexuales con condón, no sólo por evitar embarazos no deseados, si no para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
20/03/2010 19:45
Bri

es decir,que para mantener relaciones sexuales,aunque la mujer te diga que toma la pildora,cosa que es fiable casi al 100%...pues nada,a poner yo tambien mis medios:condon,a poder ser tres,uno encima de otro y mejor todavia vasectomia.
Por que claro,si me miente,la culpa es mia.
No se,yo pensaba que los anticonceptivos,la existencia de varios de ellos,nos dotaban de la posibilidad de elegirlos,no nos esclavizaban a utilizar cuantos mas mejor.
Y en lo de que nos cuesta mas mentir a los cercanos...yo llevaba con mi mujer 11 años y no me ha mentido nadie tanto, en mi puñetera vida.
Y lo del paracaidas....,vamos y si la mujer que se toma las pastillas te las enseña....o que pasa que lo mejor es hacerle un analisis de sangre y/o hormonal para ver si por su cuerpo fluyen las hormonas que lleva la pildora.
Efectivamente,mantener relaciones tiene ese riesgo y mas si te han mentido.
perfil Bri
20/03/2010 19:27
La conducta de mentir es una parte de la normal interacción humana. Cuando nos relacionamos con otras personas mentimos, y estas mentiras (engaños) pueden ser de muchos tipos y son de mayor o menor envergadura según el tipo de relación y sentimientos que tengamos hacia la otra persona. Nos cuesta menos mentir (engañar) y lo hacemos con mayor facilidad a personas con las que no tenemos ningún vínculo emocional que a aquellas que se encuentran dentro de nuestro círculo más íntimo y querido a nivel sentimental.

Igualmente basamos nuestra confianza en otras personas en lo mismo: a mayor conocimiento de una persona y acercamiento emocional/sentimental, "a priori" mayor confianza tendremos en dicha persona.

Multitud de estudos psicológicos demuestran que los que tienen relaciones interpersonales satisfactorias dicen menos mentiras; y éstos, en situaciones de ansiedad o de fuerte carga emocional, tienden a decir la verdad.

A mayor desconocimiento de la otra persona, interactuamos con mayores mentiras/engaños respecto de nuestros sentimientos, actos, logros y conocimientos.

Tomando como referencia el ejemplo puesto por negutón sobre tirarse en paracaídas con una persona a la que, a pesar de no conocer de nada, necesariamente has de confiar plenamente en ella, decir que el ejemplo no es válido, puesto que aquí el fondo del asunto no está en si te tiras o no, es si tanto tú como la otra persona lleváis el paracaídas puesto. Es decir, previamente a confiar en esa persona (el monitor con el que realizarás el salto) necesitas verificar una serie de circunstancias (esencial que lleve el paracaídas puesto), pues si no, por mucho que te diga que confíes en él y que no pasará nada, que todo está controlado aunque no lleve paracaídas, tú no te tiras. Ni yo tampoco.

En ciertas situaciones singulares (y la descrita por parasitized puede considerarse así) olvidamos u obviamos tomar las debidas precauciones que nos garanticen no ser engañados, y, sobre todo, que de dicha situación se deriven unas consecuencias no deseadas.

Mantener relaciones sexuales completas sin protección tienen una consecuencia clara y previsible: el embarazo de la mujer. Si dicho embarazo no se desea, al menos por una de las partes, por ser una relación esporádica, es responsabilidad de esa parte tomar todas las medidas necesarias para que eso sea así; confiar en que es la otra persona la que toma medidas es un acto de irresponsabilidad manifiesta.
20/03/2010 17:48
Para empezar la sociedad debe ser igualitaria con el hombre y la mujer que deciden no hacerse cargo de su hijo, si la mujer aborta y renuncia a la maternidad es porque tiene derecho a no ser interferida en su proyecto vital, pero si el hombre renuncia a su paternidad es porque es un hijo de la grandísima put., así los pintan ellas a ellos, esto es de una incoherencia absoluta, más de una de éstas que los pintan a ellos de hp se ha tomado la píldora del día después para no hacerse cargo de su hijo.

La mujer que unilateralmente decide tener un hijo es porque puede mantenerlo económica y emocionalmente con igual unilateralidad, lo ético es fecundarse en un banco de esperma donde obviamente no dan casas ni pensiones, y por supuesto la ley no dice nada de que no regalarle a una mujer una casa y una pensión a cambio de juntar un óvulo y un esperma sea desamparar al menor ni negarle sus derechos, el sutento del menor debe ser proporcionado por su tutor legal, en este caso, su madre.

Si una mujer engendra hijo calculadamente mediante el engaño, además de estar cometiendo un acto abobinable (contra el padre y contra su hijo) comparable sólo con la violación, no debería tener derecho a pensión alguna (igual que si se hubiera fecundado en el banco de semen), si ella sola quiso fecundarse es porque ella sola estaba en condiciones de sustentar a su hijo.

Yo no llamaré nunca hijo de put. a un hombre que no pasa pension porque le han encasquetado el niño al igual que no llamo hija de put. a una mujer que aborta y respeto su decisión.

La única que está vulnerando los derechos del hijo en este caso es la que lo concibe unilateralmente y con engaño, es ella quien no cumple su obligación de poderlo sustentar, ella quiso tenerlo, de ella es la obligación.
20/03/2010 17:39
Objetividaaaaaaad!!!!

Dejaros de tanta historia.
Es una mujer mentirosa en varios aspectos bien especificados por Parasitized.
Tiene tres hijos de tres padres distintos...; ésto no es normal.
No asume en solitario la maternidad como dijo.
La mujer que quiere un hijo en solitario folla (que palabra mas fea) con un señor, se embaraza y no dice nada; o se va a un banco de esperma a por un aspermatozoide...

¡¡Pero hete aquí que los espermatozoides anónimos no traen adosados a ellos una vivienda, una pensión alimenticia o una herencia!!!
¡¡Y nosotras sin darnos cuenta!! ¡¡¡Cachiiisss!!!

Bromas aparte; por supuesto que no todas las mujeres funcionamos así, pero cada vez hay mas que lo hacen.
Los hombres ahora mas que nunca teneis que andar con pies de plomo. Yo tambien te aconsejo lo del detective y que la pongas en tu sitio.

Vivimos en el país de "tócame Roque" en cuestión de leyes de famila y de inmigración..., y así nos luce el pelo a todos y a todas.

Un saludo.
20/03/2010 17:08
Rakhsun

eso seria lo logico,lo justo,de sentido comun....que "cafe para todos o para nadie",pero para eso queda mucho,y algunas cosas nunca cambiaran.
Estoy seguro que en cuanto a la decision de seguir adelante o no con un embarazo,el hombre nunca tendra ni voz ni voto.
Quiizas cambien cosas como facilitar mas la custodia compartida incluso con la oposicion de la madre....que en un colegio para dar de baja o alta a un niño,sea obligatoria la firma de los dos...mas rapidez para castigar los incumplimientos,etc.
Pero en cuanto a traer hijos al mundo,seguira imperando el "nosotras parimos nosotras decidimos".
20/03/2010 16:50
Neguton, aunque no sea verdad y la desequilibrada haya colado el engaño, es lo justo que el hombre pueda decidir si responsabilizarse o no del error, exactamente igual que una mujer tiene la opción, legalmente estipilada y socialmente aceptada.

Es hora de que la sociedad comience a asumir que los hombres también tienen derecho a decidir sobre su paternidad.
20/03/2010 16:41
Topicat

Tienes toda la razon,pero si tu te tiras en paracaidas con alguien,que te ha asegurado que no te va a pasar nada...y por desgracia pasa...¿de quien es la culpa,tuya por averte fiado?.
De hecho yo he saltado en paracaidas(lo recomiendo por cierto),estaba acojonado,salte en tanden con el instructor al que conoci un rato antes,y el me decia:"es super seguro,ni un incidente en 20 años" y ¿si hubiera pasado algo?.¿la culpa de quien seria?.¿mia por fiarme,cuando me aseguran que es super seguro?.
Yo me arriesgue,confie en la seguridad que el me transmitio y me tire y punto.
Si esa tia le dice que no hay peligro,que solo quiere de el un polvo y ya esta,¿por que no va a ser verdad?.
20/03/2010 16:25
Muy bien, como la ley le permite a la mujer practicar deporte de alto riesgo y no responsabilizarse del hijo después, es justo que la ley (y la sociedad) facilite al hombre la misma absolución.

Y algunas mujeres saben, pero que muy bien, que la mayoria de engaños no ocurren practicando alto riesgo con desconocidos, ocurren con la pareja.
20/03/2010 16:20
Cuando se hecha un polvo con una persona a la que no conoces en absoluto,siempre se deberia pensar en lo peor aunque ella/él te jure que usa proteccion.

Que a mi me guste el deporte de alto riesgo,no quiere decir que tu tambien te tires sin paracaidas.