Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Unico Heredero

4 Comentarios
 
Unico heredero
24/12/2009 08:42
Buenas.
Mi madre murió hace 2 meses. Estaba divorciada y yo soy su único hijo. No tenía posesiones, tan sólo un coche de no mucho valor que queremos que sea de una prima mía. En estas circunstancias:

- ¿Es necesario hacer declaración de herederos?

- En caso de tener que hacerla, ¿sobre cuánto puede costar aproximadamente?

- ¿Hay alguna forma de pasar la titularidad del coche directamente a mi prima, sin tener que esperar a que sea legalmente mío y luego vendérselo o regalárselo, lo cual implicaría muchos más costes?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda por adelantado. Y perdón si he repetido cosas de algún otro hilo (he estado buscando pero aún me quedaban dudas).

Felices fiestas y enhorabuena por este magnífico foro.
24/12/2009 20:28
¿Es necesario hacer declaración de herederos?
solo en caso de no haber hecho testamento

En caso de tener que hacerla¿sobre cuánto puede costar aproximadamente?

entre 60 y 120 euros

¿Hay alguna forma de pasar la titularidad del coche directamente a mi prima, sin tener que esperar a que sea legalmente mío y luego vendérselo o regalárselo, lo cual implicaría muchos más costes?

pues creo que no, ya que el vehiculo sigue siendo de tu madre, hasta su adjudicacion.

saludos y felices fiestas
26/12/2009 02:00
Muchísimas gracias pablo88 por la información.
Una cosita más, ¿de qué depende el precio de la declaración de herederos, pues según me comentas puede ser hasta el doble? ¿Tienen todos los notarios las mismas tarifas o cada uno cobra lo que quiere?
Muchísimas gracias de nuevo. :-)
26/12/2009 17:32
de pende de los aranceles

derechos de matriz,exceso de folios, copias autorizadas ect...

algunas cobran menos otras mas no se a que se debe, en mi caso 6 hermanos pues 102.85 euros
26/12/2009 18:58
Muchas gracias de nuevo, pablo 88.
Así haciendo una regla de tres rápida... como yo soy hijo único pues me saldrá por unos unos 15 euritos, ji
(ojalá fuese así, je je :-)