El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

unidad de vigilancia de la salud

6 Comentarios
 
Unidad de vigilancia de la salud
E10
16/10/2006 19:39
buenas tardes,
estuve de baja por un accidente laboral, en la mutua me dieron el alta, después de 9 meses de rehabilitación pero aún no estoy recuperado para realizar mi trabajo. El médico dice que no voy a recuperar más (yo estoy convencido de que si). La empresa ha recurrido el alta, y ahora la mutua me ha citado para pasar la unidad de vigilancia de la salud. tengo entendido que es como el tribunal médico pero propio de la mutua. No se si tengo que ir con mi abogado, o si siendo de la misma mutua que el médico que me ha tratado, ¿vale la pena? pienso que no le llevarán la contraria a su compañero. Gracias y espero alguna ayuda.
17/10/2006 00:11
aCTUALMENTE ESTÁS TRABAJANDO? o estás de baja por el INSS.

La empresa reucrrió el alta tuya, cuando y por qué motivo?

No hay tribunal médica de la mutua debe ser la Inspección del INSS a propuesta de la Mutua.
E10
17/10/2006 15:30
el médico de la mutua me dio el alta el miércoles por mejoría para la realización del trabajo habitual, ayer fui a trabajar y no pude por lo que volví a la mutua y el médico me dio cita para hoy, con lo que el responsable de prevención de la empresa reclamó a la mutua por no atenderme y en la mutua le comentaron que me examinaría la unidad de vigilancia de la salud. Hoy fui a la cita con el médico que me ha tratado y me volvió a dar la baja por recaída de mi lesión anterior. No mencionó nada de la unidad de la salud, en fin que me dió la baja de nuevo por quince días,ha dicho que ni un día más y que si no mejoro en estos días volveré otra vez a ser dado de alta. De momento toca esperar¿ no? o debería pedir cita con un traumatólogo privado antes de que me den de nuevo el alta por si me hace falta más adelante? Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
17/10/2006 18:06
Ah en ese caso tu empresa ha actuado correctamente, me parece muy bien. Creo que deberías pedir cita con tu médico de cabecera y que te deriva al especialista. también podrías ir al médico privado.

Si en estos 15 días no mejoras y te dan el ata siempre podrás recurrir el alta por indebida. En ese caso lo usual si te es imposible ir a trabajar es acudir a la Seguridad y que te den la baja. Eso si demanda a la mutua. si tienes el apoyo del prevencionista de la empresa te será fácil ganarla.

un saludo
E10
18/10/2006 00:03
Gracias por tu respuesta. Fui al médico de cabecera el miércoles pero hasta diciembre o así no me dan cita con el traumatólogo, por eso comentaba lo del médico privado pero me han comentado que igual es mejor que vaya a un especialista en valoración de daños corporales, no sé. El médico de la seguridad social me dijo que él no podía darme la baja; supongo que no podrán hacerlo por el accidente pero sí por unos bultos en el pie que según el médico de la mutua no tienen nada que ver con el accidente (yo creo que sí, por eso también lo del traumatólogo privado).
En caso de qué me den el alta otra vez ¿como debo demandar a la mutua?, ¿tengo que pedir una hoja de reclamaciones o algo así en la mutua? ¿alguien conoce un buen abogado laboralista en Burgos?. Habrá que estar preparados por si acaso.
Un saludo y gracias
18/10/2006 23:49
es extraño que tu médico no quiera darte la baja, relamente puede hacerlo, nadie la va a pedir explicaciones.

Bueno si no te la da, acude a tu trabajo como puedas y que te asignen un puesto lo más comodo posible.

En cuanto a la mutua como ya te dijo busca en abogado y recurre el alta. Mira en el directorio de la web a ver si hay algún abogado en burgos.
E10
19/10/2006 16:27
El trabajo es de manteniemiento así que no pueden darme otro puesto porque no lo hay, en ese caso ¿podría la empresa despedirme por ineptitud sobrevenida?¿Da igual qué tipo de contrato se tenga para la indemnización? El actual es hasta fin de obra y llevo más de 2 años con ese contrato, no sé si esto es muy legal (es una empresa subcontratada por otra para relizar el servicio de mantenimiento), ¿podrían finalizar el contrato sin más?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo