Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

unificación de CIF´s

2 Comentarios
 
Unificación de cif´s
17/04/2004 21:13
Hola a todos

Desde hace veinticinco años que se construyó mi edificio, habiamos funcionado los ocho portales que somos de manera independiente entre nosotros de tal forma que para cada portal teniamos un CIF, y los gastos comunes a todos los detraiamos de la cuenta bancaria que cada portal tenia.

Ahora hemos celebrado una Junta y hemos decidido unificar todos los portales para funcionar de acuerdo con lo establecido en la escritura del edificio unificados en una sóla comunidad.

Me acaban de nombrar Presidente y he cursado, tal como se aprobó en la Junta Constituyente, la baja de todos los CIF en Hacienda, he obtenido un CIF nuevo y he abierto una cuenta bancaria nueva.

Tras este paso entiendo que lo que procedería sería escribir a cada una de las entidades financieras en las que los portales tienen cuenta abierta para que los fondos de cada portal pasaran a la cuenta nueva, cancelando todas las antiguas.

A renglón seguido, solicitaría de cada uno de los antiguos Presidentes una certificación en la que se índique, el saldo de cada vecino de cada portal en la cuenta que el mismo tenia abierta.

El recien nombrado Secretario, también propietario, no es partidario de esta medida y cree que poco a poco cada portal irá cancelando su cuenta y se irá integrando en la cuenta nueva.

El Secretario tiene intención de domiciliar todos los recibos en la nueva cuenta pero ¡está a cero euros! ¿como domiciliar los recibos si antes no se traspasan fondos?.

Incurriría como Presidente en alguna responsabilidad si no comunico a las entidades bancarias en las que se halla la cuenta de cada portal que el CIF de ese portal ha dejado de existir.

¿Para que sirve exactamente un CIF?

Por sentido común, pero sólo por eso, creo que el CIF es algo parecido al carnet de identidad.

Gracias anticipadas a todos los que, desde vuestro rincón, contribuiis a hacer mas fácil el cotidiano devenir de las Comunidades de Propietarios que para los que, como yo, somos poco expertos resulta de tanta ayuda.
18/04/2004 11:32
¡Hola!

¿algún experto por ahí?
18/04/2004 23:02
Tendrás tambien varios libros de actas, solicita uno para todo el edificio, vete a hablar con el Registrador de la Propiedad y explicale el acuerdo.
Deja el resto de libros sin efecto.
Haz lo que dices, escribeme a las entidades financieras, para que hagan el traspaso a la cuenta nueva, y pidele al presidente y al secretario correspondiente que certifiquen los saldos de cada propietario, y a partir de hay funcionar con normalidad.
Es un buen acierto la medida que estais tomando.
www.e-comunidades.com
wwww.valcap.es