Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

unificacion dos viviendas

2 Comentarios
 
Unificacion dos viviendas
26/08/2009 10:56
Me pongo en contacto a traves de este foro para ver si alguien me puede ayudar, he estado leyendo este foro y aunque me han quedado claro un par de cosas, me gustaria saber otras... Estamos pensando en comprar la vivienda contigua a nuetro pequeño apartamento para ampliarlo porque hemos aumenado la familia pero nos gustaria saber los tramites que tenemos que llevar a cabo para considerarla ampliacion de vivienda,

se pagaria una sola contribucion?
se podrian unificar las recibos de luz, agua, gas... por eso de no pagar dos minimos y que ventajas fiscales tendriamos?

Es una opcion que tenemos pero no sabemos si seria mas beneficioso vender el nuestro y comprar un piso mas grande sin recurrir a la ampliacion de vivienda...

muchas gracias
26/08/2009 12:15
Tened en cuenta el coste: primero tendríais que comprar la vivienda contigua, pagar ITP, notario y registro, luego, a un arquitecto que os haga el proyecto (que sea materialmente posible), licencia de obra del ayuntamiento (que sea legalmente posible), luego, pagar la reforma, otra vez notario y registro, luego, alteración catastral y cambio de todos los suministros. Si lo hacéis así sólo pagaríais un IBI (por el doble seguramente) y una factura de suministros, pero seguramente el valor del piso unificado sería menor de lo invertido. Ventajas fiscales yo no veo ninguna.
Si la razón de ampliar no es de tipo económico sino que queréis conservar la vivienda que teneis, motivos sentimentales, los vecinos etc. Se puede hacer, pero es engorroso. Si es únicamente económica, os saldría mejor comprar directamente una casa más grande
26/08/2009 16:18
muchas gracias, la verdad es que es porque nos gusta mucho la zona y la gente del edificio. Pero lo tendremos en cuenta.