Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uniforme del colegio

4 Comentarios
 
Uniforme del colegio
23/04/2015 19:38
Mi ex mujer tiene la guardia y custodia de mis hijos. En el regimen de visitas que etengo establecido yo recojo a los niños martes y jueves a la salida del colegio y los llevo al colegio al dia siguiente.Siempre vienen con su uniforme. Hoy es fiesta y al ir a recogerlos a su casa me los ha entregado con ropa "normal" por decir algo suave. Le he pedido, de manera amistosa, que me facilite el unifome, pues es obligatorio.( que yo voy a recogerlo) ¿Que puedo hacer ante esta situacion?.Gracias
23/04/2015 21:51
Entiendo que no es habitual que los niños vayan sin uniforme ya que solo se ha dado el caso cuando ha coincido con un festivo.
yo los llevaria sin uniforme (seguro que por un dia o dos en el cole no va a pasar nada) y le enviaria un escrito a su ex mujer explicandole que, dado que no le ha entregado la ropa necesaria, ha tenido que llevar a los niños sin uniforme al colegio y que, por favor, intente que no vuelva a ocurrir.
mi hija tambien lleva uniforme al colegio y si algun dia por un problema puntual no lo llevan, no pasa nada.
saludos
24/04/2015 11:05
Puede mirar la normativa del centro, seguramente se hable de la obligatoriedad del uniforme. Mande a su ex whatsapp/sms/correo electrónico con el extracto y pídale que, en adelante, siempre que los martes y jueves no sean lectivos, le entregue la correspondiente muda de uniforme para el día siguiente.
Mande una nota a los tutores de sus hijos explicando que los niños no llevan uniforme porque los tiene la parte custodia y no se los ha facilitado.
La verdad es que no logro entender la jugada de su ex. Con lo que sufren los niños con este tipo de cosas...
27/04/2015 13:51
Pues a mi entender, la jugada de su ex se reduce basicamente a fastidiarle a vd. pero lo que no se da cuenta es que a quien fastidia es a sus hijos que son los que irán sin uniforme al colegio y que, en el caso de que sea obligatorio, les llamarán la atención con el consiguiente "bochorno ".
Si la compra de uniformes está dentro de la pensión de alimentos como un gasto ordinario, hágale saber como le han dicho otros compañeros a través de correo electrónico, wasap, mensajes.... que le tiene que facilitar dichos uniformes cuando el día que estan con vds. es festivo. Si hace caso omiso, mande a sus hijos con una nota al profesor explicando lo que ha sucedido y en el colegio se encargarán de hablar con ella y decirle las cosas como son....
27/04/2015 19:50
Gracias por las respuestas. Llevé a mis hijos al colegio. Sin uniforme. Para evitar que los niños se sintieran desplazados y como caso excepcional, la dirección autorizó que entraran a clase. Explique la situación en el colegio y aunque la entendieron, me pidieron que no se volviera a repetir, en beneficio de los niños...Me toco ir a buscar el uniforme a la clinica de su madre... !Había que ver como estaba la ropa del uniforme.. Ya se que básicamente lo que pretende es fastidiarme a mi y de rebote fastidia a mis hijos. Pero vamos una persona que no autoriza a que el padre lleve a los niños a una cita medica en horario de colegio...Mi pregunta es, ¿ que se puede hacer contra una persona como esta para no perder el norte?
Le he mandado una nota pero creo que no servirá de nada...
Gracias