Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uniformes colegiales segunda mano

3 Comentarios
 
Uniformes colegiales segunda mano
19/05/2009 23:08
se puede hacer una campaña de recogida de uniformes usados en un colegio que tiene concertada la venta exclusiva de los mismos con unos grandes almcenes?
el fin seria poder ofrecerlos a las familias que no pueden costear cada año unos nuevos y los fondos ( donaciones) para una ong.
gracias si me contestais
21/06/2009 16:23
Este comentario tomalo sin valor juridico.¿desde cuando se puede a una persona obligar a comprar en un determinado sitio?¿Se rompe la libertad del consumidor?¿Se crea un monopolio al obligar a comprar en un solo sitio?Si son de segunda mano ¿No son artículos comprados donde se dice y luego si son mios no puedo hacer con ellos lo que yo quiera?venderlo,revenderlo regalarlo,quemarlo....En fin por obligación de compra a mi no me cuadra.El colegio se podría ganar una denuncia por monopolista.
01/12/2010 23:53
Pues, el tema es interesente pero me parece que no hay tantas personas que buscan oportunidades y ofertas par ahorar dinero con la compra de uniformes escolares de segunda mano. Tengo hijos en un colegio privado y la verdad es que sus uniformes colegiales costan cada año un monton. Por fin, ahora encuentro una página donde se anuncian uniformes escolares de segunda mano y compro aya jerseis, pantalones y chaquetas para mis hijos. Se llama http://www.schoollege-classifieds.com y me parece una buena idea de dar esta oportunidad a padres de poder comprar barato y vender los uniformes colegiales usados de sus hijos sin estar obligado de comprar unos nuevos cada año.
31/07/2012 12:05
Hay varias webs, a mí me ha llegado www.uniformesdecole.es. Y también sé que AMPAS de colegios se están organizando para organizar mercadillos. La compra venta de bienes de segunda mano entre particulares está regulada y un colegio no puede obligar a comprar de primera mano y encima en un punto de venta en exclusiva.