Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uniformes custodia compartida

5 Comentarios
 
Uniformes custodia compartida
23/04/2016 19:40
Tengo una hija de 6 años y un hijo de 5 que van a un colegio privado con uniforme. Me separé el verano de 2013 y hasta septiembre de 2014 no empecé a recibir la pensión de alimentos de mi ex porque fue cuando salieron las medidas provisionales que me dieron la custodia a mi. En marzo de 2015 salió la sentencia del juicio contencioso donde se aumentaba la pensión en 50 € al mes. Mi ex recurrió la sentencia y no pagó ese aumento ningún mes, obligándome a pagar más a mi abogado por tener que contestar el recurso. En marzo de 2016 la audiencia provincial ha dicho que custodia compartida y que los gastos de colegio y los extraordinarios se paguen proporcionalmente a los ingresos de cada uno (es decir yo el 65% y mi ex el 35%), y que los niños estén una semana con cada uno sin visitas haciendo el intercambio a la salida del colegio de cada lunes.
Yo le he dicho que tiene que comprar los uniformes, baby, mochilas y mudas de leotardos de la niña, etc.. porque el lunes que él los recoja del colegio yo pasaré por la tarde por su casa a recoger mis uniformes que para eso los he comprado yo y los tengo muy bien cuidados.
La primera semana que le tocó quedarse con los niños los recogió el lunes del colegio y luego se negó a darme los uniformes cuando fui a su casa a por ellos. Le he dicho que lo mejor es que cada uno tenga lo suyo y así no hay problemas pero no me hace caso. Él lo único que quiere es no gastar nada, por eso se ha empeñado en conseguir la custodia compartida para no tener que pagar.
¿Qué solución hay a esto? ¿Cómo puedo obligarle a que me devuelva los uniformes?
23/04/2016 23:00
Yo entiendo que lo mejor es que cada uno tenga sus uniformes para las semanas que esten con con cada uno.

Pero entiendo que el padre no le quiera entregar los uniformes el lunes por la tarde porqué si lo hace, el próximo lunes que los recogerá usted, los niños llevarían un uniforme de casa del padre.

Lo logico sería que al siguiente lunes lenponga el suyo y así usted lo recupera.

El resto de cosas (baby, mochila, etc) entiendo que no es necesario que tengan uno en cada casa, con el que tienen ahora es suficiente. Cuando haya que substituir este tipo de material lo compran ustedes en la proporción que les corresponda.

Hasta ahora usted ha sido la parte custodia y por tanto quién ha gestionado los gastos, pero el padre también contribuía a estos.

No se haga mala sangre, poco a poco encontrarán la manera de gestionar estas cosas.

Un saludo
23/04/2016 23:32
No hay suyo y mío. Sólo los uniformes que yo compré. Él no ha comprado ninguno, quiere usar los míos porque dice que se compraron cuando él me pasaba pensión.
24/04/2016 22:48
Parte de un error de concepto, no son sus uniformes, son de sus hijos
25/04/2016 01:19
No parece que haya ninguna duda.
Si se compraron cuando pasaba la pensión ¿ porquá habrían de ser de la madre ?.
25/04/2016 08:29
considero que tener dos uniformes completos es imprescindible (yo para mi hijo siempre tuve 2 pantalones, 2 jerseys y como minimo 3 camisas)

Un uniforme deberá estar en casa de la madre y otro en la del padre, y habrá que comprarlos pagándolos según se impuso en sentencia, 65% la madre, y 35% el padre, esto es, si el uniforme cuesta 100 euros, la madre deberá pagar 65 euros y el padre 35.

No obstante, como la ley no obliga a tener dos uniformes, si los niños solo tienen uno, habrá que llevarlos de casa de un progenitor a casa de otro, pero igualmente para pagarlo deberá respetarse la proporción establecida en sentencia