Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

unión a otra comunidad-será legal?

3 Comentarios
 
Unión a otra comunidad-será legal?
17/08/2006 23:46
La promotora entrega nuestro bloque para crearnos en comunidad, nos comentan que mejor que en vez de hacer nosotros una comunidad independiente, ya que compartimos el garaje y el aljibe con el otro bloque, nos unamos a este, al tiempo vemos que es imposible, ya que nuestros coeficientes son diferentes a la de la otra comunidad, ademas de darnos cuenta que no teniamos acometida de agua propia, el contador patrón está en el otro bloque y va por un jardín hasta el aljibe y de ahí ramifica para cada bloque de edificios,el problema viene que solo hay un contador de luz para la sala de hidros, aunque allí hay dos grupos de bombas,como vamos a pagar la luz en conjunto, si no sabemos cuanto consume cada edificio, ya que el nuestro es pequeñito y el otro es el triple que el nuestro, y ademas cuenta con 13 locales comerciales, entre ellos dos restaurantes, otro problema es que nos ponen el garaje en común, pero no hay división horizontal independiente para este, en los estatutos leo que en el garaje se pague por cuota lineal, pero hay plazas bastante mas grande que otras, y la lph contempla que se pague por coeficientes, osea por metros, por lo que deduzco que lo de el pago lineal no es legal.
Pregunto, al ser nosotros una finca independiente, no tendriamos que tener nuestro propio contador patrón y nuestro aljibe?
Si el garaje es común no debería de tener una propia division horizontal?
comentar que las plazas de garaje y vvdas son indivisibles y tienen un solo coeficiente
¿es legal el pago lineal en el garaje? como norma impuesta dentro de los estatutos, las plazas de nuestro bloque estan repartidas debajo del otro bloque, pero no siguen un orden , estan salteadas, la mia está bastante lejos, muchas veces acerco a los niños debajo de mi bloque y despues me voy a aparcar.
En nuestra division horizontal, no se menciona que compartamos el garaje con el otro bloque, ni aljibe, ni los coeficientes de pago en casa de gastos en común, lo único que dice , y damos por sentado que es por lo del garaje en común es que :
Las plazas que compartan una misma rampa de entrada y salida pagaran a iguales partes, eso es todo.
Espero buestras respuestas, gracias
17/08/2006 23:52
anteriormente puse buestras, queria decir vuestras.
Una aclaración a lo de antes, durante un año ,la constructora le pagaba al otro edificio nuestro gasto de agua, ya que nosotros no podiamos dar de alta al tener el certificado este para dar de alta al contador, un día nos llama la constructora y con el dni y diciendo nuestro piso nos colocan los contadores, pero ese certificado nunca lo ví,
El que nos convenció para que fueramos una sola comunidad, era el pasante de la notario que escrituró la urbanización, que además era el presidente del otro bloque,
a mi personalmente esto no me huele bien, espero equivocarme.
21/08/2006 15:32
Es dificil mi pregunta?
21/08/2006 17:46
Desde mi punto de vista, yo me uniria, ten encuenta que si te unes a ellos solo habrà una administración, si asi hay problemas imaginate cuando hay mas de uno. Yo diria que eun gran bloque aunque no hay puerta exterior comun, pero si parte interior pues qie sea una unica comunidad. El gasto del agua seria mas facil de pagarlo, ademas no importa que sea local o no.