Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

unir dos ventanas que dan a patio

7 Comentarios
 
Unir dos ventanas que dan a patio
25/01/2013 18:42
Hola,quisiera unir dos ventanas abriendo ventanal al patio.Tengo que cambiar las ventanas y sale mas barato y gano luz.El tema es que en esta comunidad siempre hay alguien que se niega a todo..Esta obra no afecta al patio pq no llega al suelo,solo al medio metro que hay entre una ventana y otra,es todo ladrillo,no toca viga,vigueta ni nada.En escritura me incluye la terraza y el lavadero,esto implica que puedo hacer esta obra sin el permiso de los vecinos,o no?muchas gracias!
25/01/2013 18:45
No puedes hacerlo, necesitas el permiso.
Y no es tan fácil unir dos ventanas, te ponen muchos problemas desde el punto de vista urbanístico, dado que necesitarás licencia municipal, si tocas una ventana hacia los lados.
Aunque creas que sólo hay ladrillo, cumplen una función.
Es más fácil tocar hacia abajo una ventana que hacia los lados.
25/01/2013 19:02
Salir mas barato me extraña. La obra de albañilería, que conlleva, proyecto, quitar, vigueta, colocar otra mas larga, y pesada, reforzar los laterales, tirar....... no sigo que no acabo.
Independiente de la legalidad o no urbanística. No lo vea tan fácil y barato, que es mas complicado de lo que ud piensa.
26/01/2013 11:32
Hola!,muchas gracias por las respuestas. Pascero,me sale más barato porque no toca vigueta,ni viga,ni nada,solo es ladrillo,si sustituyo las dos ventanas que hay se gasta más en aluminio y son de una hoja pq son pequeñas,si uno las dos puedo hacer corredera y sale mas barato,mas cristal y menos aluminio,además del mecanismo,que corredera es mas barato,si queda como está no se puede corredera pq abriria muy poco,son pequeñas,la albañileria me la hace un amigo y proyecto tb. Ayer en reunión estuvieron de acuerdo,falta una persona que no acudió a la reunión,esperemos que no haya problema. Saludos y muchas gracias
26/01/2013 12:51
Ya no voy a entrar en si sale barato o caro.
Está ud bastante mal asesorada, sobre el aluminio.Corredera de aluminio ya ni se utiliza, no son estacas, es lo mismo que no poner nada, hoy en día pocos metalistas las trabajan.
Lo mejor actualmente PVC. (0jo que hay buenos y malos). Oscilo batientes y tenga en cuenta que una ventana el 80% es cristal, hay de todo en cristal.
Proyecto un albañil no se lo puede hacer, necesita un Aparejador.
Cuando vean en el ayuntamiento un proyecto por un albañil, se lo tiran para atrás.
Y si lo hace sin el asesoramiento técnico adecuado, se arrepentirá no tardando mucho, y gastando dinero dos veces.
Fijesé si le puede salir caro.
26/01/2013 13:30
El verdadero problema es que esas dos ventanas actuales, cada una tendrá su propio dintel independiente del de la otra.
Para unirlas, sería necesario ejecutar un único dintel de acuerdo con la luz total del hueco que se pretende hacer.
Esto podría afectar a la escructura.
28/01/2013 10:20
Duna, es que no es cierto lo que afirmas.
La albañilería te la hace un amigo, bien, eso no es problema pero el proyecto NO te lo puede hacer tu amigo, a no ser que sea arquitecto, claro.
Es que te piensas que por tocar sólo ladrillo no pasa nada y no es cierto.
Si esa pared sólo fuera ese trozo y ya está, sí que no pasa nada, pero si la pared sigue hacia arriba, como entiendo, está afectando a toda la pared, siendo la parte de abajo la que sostiene más peso y requiere mayores requisitos para tocarla, si es que se puede.
Necesitarás licencia municipal con el correspondiente proyecto yhay municipios que son bastante escrupulosos con estos temas.
perfil veo
28/01/2013 14:15
de acuerdo en que pueden surgir problemas, pero, ¿nos la estamos cogiendo con papel de fumar?
Duna, en otro hilo, también actual, expongo una parte de esa problemática, y te recomiendo su lectura:
http://www.porticolegal.com/foro/propiedad+horizontal/1015286/abrir+ventana+a+un+patio+de+luces