Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uralitas en patio de luces

6 Comentarios
 
Uralitas en patio de luces
28/11/2009 12:50
La pregunta es la siguiente. Vivo en una comunidad que tiene patio de luces, el cual se encuentra dividido en dos partes separadas por una valla. Lo vecinos de las viviendas bajo, usan ese patio de luces, aunque no es de su propiedad.
Lo disfrutan y usan pero no les figura en las escrituras.

La cuestion es la siguiente. Un vecino de un bajo, sin permiso de la comunidad, se ha cerrado su trozo de patio poniendo unas uralitas y vigas, ¿está eso permitido?

¿Qué debemos hacer para que las quite?
Muchas gracias a todos y un saludo.
perfil Vio
29/11/2009 07:43
"¿Qué debemos hacer para que las quite?"
Acudir a un abogado, que les indicará todo.
29/11/2009 12:12
Si, gracias Vio, pero la pregunta que queremos saber es si ¿estan permitidas?

Gracias.
30/11/2009 21:08
¿alguna opinión antes de ir a un abogado?
Agradezco la opinión de Vio, pero pregunto en el foro para saber a ciencia cierta que hacer ante esta incidencia antes de tomar alguna medida.

Gracias y un saludo a todos.
perfil Vio
01/12/2009 05:51
Tomen fotografias y acudan cuanto antes a un abogado. Si dejan pasar el tiempo puede significar consentimiento por su parte.
03/12/2009 00:25

Uralitas en terraza:

Me doy por aludido, puesto que vivo en un bajo donde mi terraza, así como las de veinticuatro propietarios más están todas cubiertas con uralita desde hace treinta años. En nuestro caso las terrazas son espacios comunes, pero el usufructo de las misas la teneos los propietarios de los pisas bajos.
Nuestros estatutos dicen que se pueden cubrir con esas uralitas, pero con permiso de la comunidad.
En nuestro caso se fueron instalando sin autorización alguna, hoy, como te dice Vio, tras el tiempo transcurrido han tomado carácter legal.

Para ningún vecino resulta agradable tener debajo unas uralitas que si no se limpian acumulan mucha porquería, además, impiden ver a l@/s curios@/s de los pisos más altos ver qué hay o qué se hace en esas terrazas, pero a muy pocos les importa que si no hay techo alguno las terrazas se convierten en el basurero de la comunidad, con el consiguiente riesgo de recibir botellazos y toda clase de golpes recibidos por objetos que caen de los pisos de arriba o recibir un baño de agua, bien por la ropa que se tiende o bien por la lavadora la lavadora.

Skilachy, no está autorizado cubrir las terrazas ni realizar obra alguna si no se autoriza por mayoría en junta de propietarios.

Y para finalizar permítame un consejo: nunca jamás se vaya Vd. a vivir a un bajo con terrazas al patio de luz.
Un saludo






10/12/2009 14:35
Como propietaria de un primer piso tengo que decir que toda esa mierda que se acumula en las uralitas, es propiedad de los vecinos de arriba... asi que la limpien ellos... tengo yo que quitarla de mi patio??? claro.. es mejor la la limpie la de abajo ¿no?
Mi vecino del segundo, cogia un cepillo y una manguera y la limpiaba, y a veces la del tercero desde el segundo piso hacia lo mismo. Si la mierda es de todos la limpian todos