Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uralitas sucias cubriendo patios

6 Comentarios
 
Uralitas sucias cubriendo patios
perfil Ann
03/02/2006 14:58
Vivo en un primer piso y los entresuelos, que son los que disfrutan del patio de luces, tienen cubierto ese espacio con uralitas. Parece ser que los vecinos les autorizarion en su día (mucho antes de llegar yo). El problema es que, cuando se les permitió colocar las cubiertas, se especificó que debían mantenerlas condiciones higiénicas, cosa que no hacen. Estás completamente asquerosas y llenas de colillas, bolsas, trapos que caen, etc. Es cierto que hay mucho incivismo en el vecindario, porque un trapo se te puede caer, pero la colilla la tiras tu.
En resumen, que yo estoy en el primer piso y me tengo que chupar la mierda de los vecinos porque la uralita la tengo a mis pies.
He denunciado hasta en el tablón de la escalera con fotos y todo las condiciones insaludables de las uralitas y el peligro que conlleva el tirar colillas, pero nada de nada. Ni los entresuelos las limpian, ni la gente deja de echar cosas
¿Que podría hacer que fuera verdaderamente efectivo?, ¿alguna acción, denuncia o algo?
Gracias por la ayuda.
04/02/2006 00:17
Mi terraza, que da al patio de luces está cubierta con uralita, así como todas las del edificio. Yo suelo limpiarlas periódicamente, el vecino de arriba también lo hace. Hace poco tiempo, com motivo de tener que pintar el patio de luces desmonté las uralitas. Cada momento tenía que estar recogiendo basura. Un día de éstos, un vecino tendió prendas lavadas y sin escurrir y me bañó, a mi mujer le cayeron encima dos colillas encendidas, una botella de plástico media de agua, etc. etc.. ¿ Cual seria la solución a su problema , Quitar las uralitas y que la terraza del patio se convierta en un abocador de la comunidad donde los usufructuarios de ésta tengan que acceder a la misma totalmente protegidos para evitar los golpes, manchas, malos olores, etc. de todo lo que pueda caer ?. Entiendo tu problema y comprendo que es muy molesto, pero creo que la solución estaría en que nadie arrojase mierda al patio, tarea más que difícil imposible, y después obligar al vecino a retirar las uralitas si éstas no han tomado carta de naturaleza, y en caso contrario obvligarle a limpiar lo poco que las lluvias y el polvo pudieran haber ensuciado, cosa que Vd. mismo/a podría realizar, pues sé que a Vd. lo que le trae de cabeza es la acumulación de basura.
Legalmente no puedo aconsejrle, pues no soy de leyes, sólo trato de transmitirle mi experiencia.
Reciba un saludo.
04/02/2006 19:32
Con las fotografías, dirija escrito fehaciente al Prsiente de la Comunidad en el que solicita que en la próxima Junta de propietarios se trate el caso de las "uralitas. Puede pedir que el acuerdo sea "que sean retiradas las citadas tejavanas "o que, en caso contrario, "sean limpiadas las mismas con cargo a sus beneficiarios", es decir, a los de los patios cubiertos por las mismas.
05/02/2006 01:18
Cosas de Comunidades: Me pregunto : Si las uralitas Están sucias es porque algunos de los que habitan los pisos de arriba tiran la mierda. Y arrojar basura por el patio de luces está totalmente prohibido. Si no hubiera uralitas, la terraza del bajo sería el abocador de la comunidad. ¿ Tengo razón o me la quitas Díscolo? Lee la exposición que hago. Es bien cierta. Es mi caso.

COSAS INCREIBLES, PERO CIERTAS:

El cuarto de baño de mi piso está separado del de la escalera siguiente por un patio de ventilación cuadrado de unos noventa centímetros de lado, por donde además pasan los tubos de desag"uede las dos escaleras. A los pocos meses de estar viviendo, una noche, ya de madrugada, gracias al insomnio de mi mujer, pudo ver como de este patio salía mucho humo, hablo de un piso entresuelo, la basura, las inmundicias más asquerosas que uno se pueda imaginar eran y aún son arrojadas por la ventana del cuarto de baño: Latas, medicamentos, bragas, compresas usadas, papel higiénico, etc.etc., material combustible que ,al arrojar también colillas encendidas prendió fuego no una vez, sino tres veces.
De todo ello y con bastantes pruebas, dí cuenta a presidentes, denuncié ante el ayuntamiento. Se intentó de poner una tela metálica en cada ventana, a lo que algunos vecinos se opusieron. Solución: periódicamente me coloco una máscara antigás y retiro todas las inmundicias que otros " buenos vecinos " arrojan a mi casa.
¿ Os parece el mismo caso que las uralitas ?. Increible pero cierto. Cosas de las comunidades.

Un saludo.

05/02/2006 20:31
Estoy en contra de que se pongabn las "uralitas" en los patios.

El que tiene el aprovechamientoi del patio comunitario, también tiene la obligación de soportar lo que cae del cielo. No incluyo lo que al grito de "agua va" esté en el orinal.

Pero lo que clama al cielo es que el que tiene el disfrute de esa espacio comunitario, encima traslade los problemas de su disfrute, que en este caso es ABUSO, al de la planta superior inmediata.
06/02/2006 01:19
Los muchos años de convivencia en comunidad me tiene demostrado que hay muchas personas a las que les importa un pimiento joder a los demás arrojando todo tipo de basura, cigarrillos y puros encendidos, y muchos objetos que pueden causar lesiones. Menores y adultos, y si te jode te callas, que para eso la terraza es comunitaria. Y como tú mismo, Díscolo dices, el que tiene el disfrute de la terraza , también tiene la obligación de soportar lo que le cae del cielo. Tu opinión la veo tan disparatada como el egoísmo puro y duro que contiene. Seguro que vives en un ático. ¿ Alguien comparte la opinión de Discolo ?.
Saludos
06/02/2006 01:49
Hola:

Mira, el problema de la comunidad que está llena de guarros. Y la limpieza la paga el que ensucia, y no el que la recibe. !!Eso faltaría!!

El del patio tiene el derecho a que no le ensucien, igual que él no sube a tirar las colillas al rellano del último piso.

Hable con su vecino del patio, hágale ver que comprende que él no tiene la culpa, y formen un frente común.

Plantéenlo en la próxima Junta, punto Orden del dia:

"Limpieza por la Comunidad de los desperdicios arrojados sobre las Uralitas"

Seguro que se lo rechazan, asegúrese de que conste en Acta, y a continuación exprese que retendrá (no que no pagará, sino que retendrá sus pagos a la comunidad hasta que ésta solucione los daños y perjuicios causados por el lanzamiento de desperdicios por las ventanas.

Si percibe que les van a demandar por morosos, adelántese y denuncie a la comunidad consignando la suma retenida.

Y a ver qué dice el juez.


La otra opción es obvia, ya la sabe, sacar una manguera por la ventana del primer piso y limpiar a menudo.

Discolo52 tiene alguna opinión errática, aunque sin mala baba, y si no, que le pille la Policia tirando una colilla encendida por el balcón de su ático a la calle, que le pillen...a ver si le ponen la multa al de la planta baja...

Discolo, el que la hace la paga, y te admito que en ocasiones es muy, muy dificil...

Saludos.