Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbanismo me denuncia por denunciar

3 Comentarios
 
Urbanismo me denuncia por denunciar
20/12/2011 13:53
Muy sres mios.
Este mes de febrero tuve que denunciar en disciplina urbanistica unas reformas , externas e internas que realizaron otros copropietarios con el 99%.
Yo aporto acta notarial, informe tecnico, pruebas documentales y ahora urbanismo inicia un procedimiento y me mete a mi como propietario y autor coparticipe. me dan 15 dias para alegar y estoy por estrellarles mis 2 denuncias de las actuaciones realizadas sin mi comunicación ni autorización.
Dicen que siguen proceso administrativo. se cuelgan la medalla con mis pruebas y luego me imputan
Alguien me puede sugerir que puedo alegar ante semejante disparate . gracias por adelantado
20/12/2011 16:16
Pues alegue para eso dan el plazo. Lo mismo que aquí escribe diríjaselo a ellos. Acuda a un abogado que le redactará una instancia de alegación, de una forma más técnica y rica en formalismos.
20/12/2011 22:09
Si las obras se han realizado en una Comunidad de Propietarios, quizás debió denunciar previamente ante la Comunidad o votar en contra en el acuerdo para realizar las obras.
En ambos casos, estaría libre de toda responsabilidad con respecto al Ayuntamiento.
En cualquier caso, no es normal que el Ayuntamiento "cargue" contra el denunciante.
La Ley del Suelo y la Ley de procedimiento Administrativo, establece que cualquier ciudadano puede presentar una denuncia ante una infracción.
Debe oponerse por escrito en plazo contra la decisión del Ayuntamiento, alegando que usted es el "interesado" en el expediente administrativo y por tanto al margen de la infracción.
21/12/2011 15:56
Os estoy muy agradecida por contestar, especialmente a acriton pero hay un problema, segun el art 39.5 del Decreto 60/2010 de 16 de marzo del boletin oficial de la junta de andalucia , dice que los responsables son los propietarios, y como yo tengo un 1% han abierto actuaciones contra mi. Es decir ellos se enteran por mi y tarde y mal abren actuaciones tb contra mi por ser propietaria que es lo que dice el art 39.5 lo puedes ver en google, aparece rápido.
Efectivamente acriton el art 39.1 del pasado decreto dice que cualquier persona puede poner una denuncia urbanistica
acriton te rogaria vieses ese art. y su desarrollo porque dice más contenido del que yo digo , haber si me puedo acoger a que el local esta arrendado por mi madre con un 96% de propiedad y que en ningun momento a mi me han pedido permiso, al contrario me han destrozado mi fachada para meter un cuadro de endesa, mediando la policia e interponiendome mi hermano que los mandó una denuncias de juicio de faltas de la que esto absuelta. Muchas acriton por tu amabilidad espero tu respuesta