Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbanismo

6 Comentarios
 
Urbanismo
perfil uko
14/06/2016 23:36
Hola a todos. Una parcela casa, 100% urbana lindando con el Parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares. En la cartografía de Medioambiente de la Com. de Madrid parte de ésta aparece "manchada" por "Plan de Ordenacion de los Recursos Naturales de la sierra de Guadarrama".De momento, el arq. municipal me dice que debe enviar el proyecto a Consejería de Medio Ambiente...que informen..pero, si es urbana consolidada!!! ¿Puede haber problemas para licencia y construir?¿que precisión tiene esa cartografía?. Gracias
15/06/2016 11:05
¿Suelo urbano consolidado dentro de un parque natural?, muy raro suena eso.
perfil uko
15/06/2016 15:13
Si. Antes fué la parcela urbana (1976) que la declaración de Parque Regional y su Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares. (1985). Pero el perjuicio que me produce esperar deslinde solicitado puede deberse a un simple error de actualización de cartografía de la Consejeria de M. Ambiente de Comunidad de Madrid. (Una "mancha" en un plano escala 1:25.000).¿que puedo hacer?
15/06/2016 19:49
¡Ah!, pero eso fue antes de la aprobación del nuevo planeamiento.

En el ayuntamiento te han aconsejado adecuadamente del procedimiento a seguir, solicitar autorización a la Consejería del proyecto básico. Incluso te indicarán de las afecciones, en su caso.
perfil uko
15/06/2016 20:00
Hola Alga.
Perdona mi ignorancia. ¿Una parcela privada 100% urbana consolidada, puede verse afectada por una nueva figura de planeamiento,sin información de su afección particular al respecto, que se superponga a la municipal y dirima la viabilidad de un pequeño proyecto dentro de la misma?.
Gracias Alga. Vaya contratiempo!!
16/04/2018 17:25
uko
Mi madre es propietaria de una parcela rústica de 296 metros cuadrados,actualmente es rústica pero una vez aprobado el Plan Parcial vs a ser urbanizadas.Esta muy bien situada,a unos quince metros de carretera general,s quince minutos del centro de Santiago andando y en medio de una urbanización con gimnasio tres supermercados y a pocos metros el Hospital Clínico Universitario.
Antes de la crisis pagaron el metro cuadrado a cien euros o más.Ahora esta promotora nos da 80 euros metro cuadrado.Yo les dije que o pagaban cien o nada,pero mi temor es si no vendo me darán una parcela similar en otro sitio o tendré que ir a junta de compensación?

La verdad no quiero problemas sino vivir tranquila y supongo que laejor opción será vender

Por favor ¿ me podrían orientar sobre este tema? Disculpen mi ignorancia sobre el tema
Muchas gracias.
17/04/2018 10:09
Amarnun56
Efectivamente tienes dos opciones, adherirte al proceso urbanizados con todas sus consecuencias o vender.