Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbanismo

1 Comentarios
 
Urbanismo
27/09/2010 19:44
Quería hacer una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Hace poco más de 4 años compré una plaza de garaje en una comunidad cercana a mi vivienda. Al tratar con el constructor del edificio la venta, me comenta que hay una zona (la parte de abajo de la rampa del garaje) que le pertenece y que al ir a trasladarse a vivir fuera me cedia su uso y disfrute vitalicio para mi y mis descendientes.
En una reunión la Comunidad de Propietarios (muchos de ellos en su día me la quisieron alquilar total o parcialmente) me dice que es una zona común y que me van a denunciar. El administrador me ha comentado que puede ser que haya prescrito el tema. Podriais ayudarme y decirme que puedo hacer para saber si ha prescrito y a donde debo dirigirme.
Gracias
27/09/2010 21:15
Necesito que alguien me explique si cabe la posibilidad de realizar segregaciones y que estos metros se incluyan dentro de los metros que hay destinados para una calle privada.
Antecedentes: tengo un terreno que linda con otro entre los cuales se dejó una calle de uso privado, en principio se dejaron los metros para la misma pero después de los años he decidido incluir mi parte de calle dentro del terreno porque mi vecino en ningún momento ha cercado su terreno para realizar su mitad de calle correspondiente; pues bien mi problema surge en el momento en que escriturada tengo una calle de 575 metros, en principio serian la mitad para cada uno pero, la calle que estoy cercando no tiene la mitad de esos metros porque me indican que dentro de esos 575 estan los metros de la calle más los metros que se realizaron de diversas segregaciones, pues los terrenos delimitan con acequia, estos metros me indican que están incluidos junto los metros de la calle. Entonces estos metros son reales?, puedo acogerme a lo escriturado y beneficiarme de esos metros? o se deben de eliminar los metros de las segregaciones de los metros de la calle y en ese caso la calle quedaría reducida?.Podría alguien dar respuesta a mis dudas e indicarme como proceder?. Gracias