Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

urbanizacion de un barrio

7 Comentarios
 
Urbanizacion de un barrio
10/04/2008 16:31
vivo en un barrio de una poblacion de barcelona la el ayuntamiento quiere urbanizar.hay un proyecto del año 2000 que no se llevó a cabo,y ahora hay otro(año 2000) que dicen de empezarlo en 6 meses.Los vecinos no se niegan a`pagar en absoluto,pero las condiciones del ayuntamiento son que ellos pagan un 10% y el vecindario un 90%.Además nos exigen pagarlo antes de la obra un 70% y al final un 30%.Ahí es donde està el problema.También quieren cambiar cosas que ya estan puestas.Y en su dia hubieron una serie de promesas por parte del alcalde que no le han hecho ni caso.Mi pregunta es: ¿que podemos hacer para que el ayuntamiento nos facilite las cosas,y nos hagan caso para dejar las cosas que estan ya hechas y el presupuesto baje,la diferencia de un presupuesto a otro es el de 2000 un costo de 792.791 y el de 2008 es de 2.050.792€.Esperando una respuesta.Saludos y gracias
perfil pac
10/04/2008 19:00
En estos casos lo mejor es que os constituyais como Asociación Administrativa de Contribuyentes para una mejor defensa de vuestros derechos, durante el período de exposición pública del acuerdo municipal de imposición de las contribuciones especiales. Para ello es necesario estar de acuerdo la mayoría absoluta de los afectados cuando ellos representen los 2/3 de las cuotas que deban satisfacerse.

Podeis averiguar si alguna entidad pública ha otorgado subvención o ayuda para larealización de esas obras, en ese caso deberá restarse del coste de las mismas, verificar si los criterios de reparto son los adecuados, solicitar una aportación superior del Ayuntamiento, etc.

No obstante en mi opinión lo procedente sería que el tema os lo lleve un buen abogado, pues son varias las circunstancias que, si no se han tenido en cuenta, podría hacer variar vuestras aportaciones.

Un saludo.
10/04/2008 22:27
¿como podemos averiguar si alguna entidad pública,como la generalitat ha otorgado al ayuntamiento una ayuda?
Se que hace unos tres años la generalitat tenia subvenciones para urbanizar,pero ahora solo está el plan de reformas de barrios deteriorados,cosa que no es el caso,y nosotros no entramos en ello,pero se rumorea que la generalitat a nivel individual no da ayudas pero si al ayuntamiento.De ahí mi pregunta.Muchas gracias por contestar.
saludos
perfil pac
11/04/2008 08:58
Desde luego si existen ayudas no serán a título individual, las debe solicitar el Ayuntamiento a la entidad pública y posteriormente restarlas del total, del importe resultante y al sujeto pasivo le corresponde pagar el 90% de ese importe.

Desconozco el funcionamiento de la administración catalana, pero intuyo que alguna ventanilla de información al ciudadano habrá a la que os podais acercar solicitando que os faciliten la información deseada.

Un saludo.

11/04/2008 09:46
en nuestro caso si es cierto que el al ayuntamiento le corresponde un 10% y a nosotros un 90%.Enton-
ces,¿en este 10% va incluido (si hubiesen) las ayudas que otras entidades públicas hubieran dado?
o,¿tiene la obligación de poner este 10% y a parte descontar lo que se hubiese dado de ayudas?
Muchas gracias
Saludos.
perfil pac
11/04/2008 12:47
Te pongo un ejemplo,

Coste de la obra 100
Subvención - 30
--------
Total a costear 70
Aportación Ayuntamiento 7
--------
Aportación contribuyente 67 sobre 100.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.
perfil pac
11/04/2008 19:49
Al parecer las matemáticas no es mi fuerte, a los contribuyentes se os repercutiría 63 sobre 100.

Un nuevo saludo.
11/04/2008 22:40
jaja!ningun problema,me lo habia supuesto.hoy han tenido una reunión con el alcalde,y el domingo tenemos una asamblea de vecinos (bueno,llevamos tres)ya que nos queda muy poco tiempo para dar las alegaciones.Me ha servido de mucha ayuda tus respuestas,y si no te importa seguramente tendré alguna más que hacerte,claro está si de verdad no te importa.Muchas gracias
Saludos.