Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbanización en camino con otras viviendas

3 Comentarios
 
Urbanización en camino con otras viviendas
03/07/2017 12:38
Buenas y gracias de antemano. Expongo mi caso.
Tengo una vivienda consolidada en un terreno que cuando lo compré y construí, era terreno rústico. Está situada en un camino a las afueras del núcleo urbano (q es un pueblo) y en ese camino hay otras 7 viviendas más.
Las viviendas llevan allí 40 años pero por problemas entre vecinos nunca nos hemos puesto de acuerdo para urbanizar la zona y dotarlas de los servicios municipales. Si que tenemos instalado el suministro eléctrico pero no aguas (ni residuales, ni potable) y tampoco tenemos urbanizado, ni iluminado el camino.
Hace poco hemos ido al ayuntamiento a ver si podíamos iniciar conversaciones para intentar dar de alta los servicios municipales y urbanizar la zona y nos han comentado que esos terrenos hace un par de años han sido catalogados como de interés cultural, ya que dicen que puede haber ruinas celtas en esa zona, y que no podemos hacer nada sino lo descatalogamos.
Para ello tenemos que hacer escavaciones y esperar a que no encuentren nada interesante y lo descataloguen, lo que supone una inversión inviable. Mi pregunta es ¿quedan esas viviendas condenadas a no poder recibir los servicios municipales? ¿hay algún resquicio en el que nos podamos agarrar por lo menos para poder dotar la zona con los servicios de agua y aguas sucias? aunque sea por tema de insalubridad y aunque eso no habilite para hacer nuevas construcciones. El IBI de las viviendas lo pagamos como urbano, y las viviendas están todas legalizadas
11/07/2017 11:32
Tulagala
Buenas de nuevo...
Una pregunta más sencilla.... o eso creo

Si pago IBI de una vivienda como urbano, aunque esta esté situada en terreno rústico......¿puedo reclamar que pueda conectarme a los servicios de aguas del ayuntamiento en cuestión?
11/07/2017 12:59
Tulagala
Reclamar puedes, que te lo concedan, si no es un ayuntamiento corrupto, imposible.
03/08/2017 19:40
Tulagala
Buenas tardes, vivo de alquiler en urbanizacion en Malaga. El agua es comunitaria y no tengo agua directa de la red, pago las cantidades que la comumidad me pasa en un papel.
Recien me he enterado que este agua sale de un aljibe del cual la limpieza la hace el jardinero y no una empresa homologada, con el riesgo sanitario que esto conlleva.
Le he comunicado a mi casera que no le pago mas recibos hasta no tener un informe del tratamiento que se le realiza al aljibe y dice que me va a denunciar por no pagar el suministro. Pueden aconsejarme que debo hacer?.
Gracias.