Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbanizacion se cede terreno para calle y se compensa con un solar

2 Comentarios
 
Urbanizacion se cede terreno para calle y se compensa con un solar
12/10/2009 22:37
Buenos dias me dirijo a este foro para solicitar información sobre un tema de Reparcelación en Murcia.

Mi familia posee un terreno de 1765 m2 mts en zona urbanizable dentro de una UNICA Unidad de Actuación cuya calificación es E.E (Ensanche Extenciso),
Las condiciones urbanísticas son.
Parcela mínima 100 m2
Fachada mínima 5 m
Altura máxima II
Fondo edificable 17 m

De este terreno tenemos que descontar 725,04 m2 de una calle que tenemos que aportar para la urbanización, que limita con otro terreno urbanizable en otra Unidad de Actuación. Nosotros ponemos la totalidad del terreno de la calle ( 8 mts de ancho ) y los propietarios del terreno de al lado se supone que nos tiene que devolver el terreno cedido por nosotros para la calle de 8 mts. NO TENEMOS QUE CEDER TERRENO AL AYUNTAMIENTO.

Pues bien me dicen que el coste de la calle es pagado por los propietarios de las dos Unidades de actuación a ½. y la unidad de actuación que no cede terreno tiene que devolvernos el mismo.

La propietaria de la Unidad de Actuación limítrofe es una constructora, y nos ha ofrecido, pagar a medias la construcción de la calle, y darnos en un solar PROINDIVISO de 125 m2 ( ya urbanizado y con sus servicios) el 77,14 % del solar , cuyas condiciones urbanísticas son las mismas que las de mi unidad de actuación: Altura máxima II ….

Sabiendo que nosotros entregamos 362, 52 m2 y nos devuelven 96,56 m2 en un solar de 125 m2 PROINDIVISO ,
Como puedo saber como han llegado a esos cálculos y si me están engañando?

Os haría falta algún datos más?

14/10/2009 11:17
Son muchos datos y mucha inforacion, que en mi concreto caso tendria que ver todos los papeles en la mano y estuadiarlos. Porque así tengo varias dudas que tengo que ver los pàpeles. Mi consejo independientemente de que un compañero te pueda ayuar por este medio es que acudas a un profesional: o abogado o arquitecto urbanista

Saludos
14/10/2009 11:48
Como Ingeniero Superior Industrial, con competencias para la redacción y dirección de obra de: planes parciales, proyectos de urbanización, programas de actuación y estudios de detallle, entre otros, creo que un colega mío o yo mismo también podríamos ayudarle.