Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbanización

2 Comentarios
 
Urbanización
21/07/2015 15:23
Si la agrupación de interés urbanístico no a cumplido con el ayuntamiento en el plazo de las obras de la urbanización y dicho ayuntamiento quiere ejecutar el aval. ¿puede una tercera persona q es propietario de parcelas de dicha urbanización , pero q no forma parte de la agrupación, hacerse cargo de dicha obra, pudiendo el contratar a arquitecto, aparejador etc etc?
Y si se puede hacer todo esto contando con el ayuntamiento, pero sin contar con la agrupación, es decir q la agrupación no tenga ni voz ni voto.
perfil veo
21/07/2015 21:50
si lo hace el ayuntamiento, será por la forma ordinaria de contrato de obras
supongo que la gestión antes era por compensación y ahora pasa a ser por cooperación. En cooperación, y hablo de memoria, cabe que lo desarrollen un grupo de afectados como entidad colaboradora, pero no es fácil
por lo general, incluso en cooperación, la dirección de obra (en general un ingeniero técnico de obras públicas, o un aparejador) es la nombrada por el promotor (AIU) ... y el autor del proyecto (eso se supone que lo hay, ya que de otro modo no podía ser aprobado) es pasado, por lo general un ingeniero y/o un arquitecto, elegido por el promotor (AIU)
y sí, la AIU queda fuera de toda la labor gestora
21/07/2015 22:14
Yo lo q quería es realizar las obras y costearlas sin q la agrupación dirigía la obra. Porque yo pagare una obra que no se cuanto costara , q sera gestionada por otros. No me parece gusto, por eso esto intentando encontrar algo legal donde pueda hacerla sin que me impongan nada.