Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

urbanizacion

4 Comentarios
 
Urbanizacion
04/01/2012 11:58
Tengo una parcela de 1300 m en una urbanización y pretendo construir una vivienda unifamiliar. En el ayuntamiento me han dicho que sí se puede construir, y así pone la copia simple, pero en el catastro viene reflejado como suelo rustico. El resto de parcelas de la urbanización están construidas y la mia está en medio de dos de ellas. ¿Tendré problemas para construir?
04/01/2012 16:35
La administración competente para la concesión de licencias es el ayuntamiento.

Si el ayuntamiento dice que sí se puede construir............
04/01/2012 17:14
Muchas gracias por tu respuesta alga, el ayuntamiento ha tenido problemas por otorgar licencias a manga ancha, por lo que actualmente carece de plan de urbanismo y debe ser supervisado por el gobierno regional (CUOTA). De ahí mi preocupación.
04/01/2012 17:55
Seguro que el municipio tendrá una norma urbanística por la que regirse, la anterior al plan general objeto de revisión, por ejemplo.

En cualquier caso, siempre es el ayuntamiento la administración competente para conceder licencias.

Si son concedidas irregularmente no puedo opinar sin disponer de mas información. Por ejemplo si las han dado en suelo clasificado rústico en el planeamiento vigente.

Esto me suena a Chiclana.
04/01/2012 18:22
Parecen ser "irregularidades en la tramitación", no sabría decirte mas, creo que lleva sin plan urbanistico desde 2008. Pertenece al concejo de Llanes, provincia de Asturias.