Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbanizar en terreno rustico

4 Comentarios
 
Urbanizar en terreno rustico
perfil kie
03/01/2010 23:38
Hace unos años mi padre compro una parecela que escrituró de 9800m2, en la actualidad aparecen en catastro (despues de una actualización) 7600 m2, yo estoy muy interesado en hacerme una casa de campo, pero como en Castilla la Mancha parece ser que la normativa no deja si no tienes 10000m2, 1º: tengo alguna salida legal para hacer la edificación, y 2º: los metros válidos son los que aparecen en escritura o en catastro?.
Un saludo y gracias.
09/01/2010 13:36
Respecto a salidas legales dependerá claro de vuestra legislación per creo que tienes pocas, en cuanto a metros al final lo que cuenta no es ni el registro, ni el catastro, sino la realidad. Si levantas un plano topográfico y resulta que tienes 10.000 el problema estaria solucionado.
perfil kie
09/01/2010 22:09
Gracias, Cicero, pero ¿ que es un plano topográfico?, ¿ Quien lo realiza?, ¿ Como lo solicito ?, me imagino que será un tema particular, no de la administración?.
Gracias
09/01/2010 22:59
Un topografo, los planos topográficos los levantan los topografos que son unos profesionales epecializados. Realmente es un tema particular y que nada tiene que ver la admnistración. Sin embargo, puedo añadir, que los planos catastrales suelen ser relativamente ajustados y una diferencia entre 7600 m2 y 10.000 m2 es mucho y el catastro no deja de ser un registro público.
perfil kie
10/01/2010 11:51
Gracias Cicero, lo voy a intentar, por que en algún sitio tienen que estar los metros escriturados que se midieron con los linderos a esta diferencia ahora. Otra duda que no comente al principio es que la parcela linda con la carretera ( una nacional), está cercada a los metros que dijo carreteras en su día, y entre medias de la carretera y la parcela el ayuntamiento realizó un camino por el que accedemos ahora nosotros y varios más, pero ese camino el ayuntamiento no nos consulto ni notifico, pero esos metros siguen siendo nuestros hasta la carretera ?, se podrían incluir en nuestra parcela como era inicialmente?.
Gracias de nuevo.