Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urbano - Rústico

3 Comentarios
 
Urbano - rústico
20/04/2015 11:09
Buenos días,

Tengo la siguiente duda, compre una finca y cual es mi sorpresa, que cuando la compre en las escrituras de compraventa es que me aparece como suelo urbanizable, asi como tambien en el registro de la propiedad, pero en el plan de urbanismo del ayuntamiento me dicen que es rustico y en el catastro tambien aparece como rustico?

Que puedo hacer?

Un saludo
gracias
20/04/2015 12:53
Siendo que la clasificación del suelo la establecen los PGOU y el suelo así clasificado sigue siendo rústico - no urbanizable - mientras no se desarrolle urbanísticamente, me extarña que haya podido acceder al registro con la clasificación de urbanizable.
21/04/2015 10:51
Pues es así, en la escritura y en el registro de la propiedad me aparece como urbano pero en el catastro como rustico, ESCRITURA firmada por un notario.
21/04/2015 11:48
Pero tu has escrito SUELO URBANIZABLE.

Independientemente de ello, como he indicado, la clasificación del suelo corresponde al planeamiento, por lo que siendo la clasificación del suelo en como urbano un acto reglado y no una voluntad del otorgante de la escritura, creo que deberías revisar con detalle lo que en ella se autoriza.