Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

urgente

1 Comentarios
 
Urgente
13/11/2014 11:47
me gustaria saber una cosa, estoy haciendo el tema de la nacionalidad. y tengo pareja de hecho pero me cambie de lugar de empadronamiento donde esta mi marido. eso me dijo la abogada que puede traer problemas. solicito informacion de que hacer para acreditar ese año que estuve empadronada en otro sitio. como justificar que viviamos juntos. dejo mi mail para respuesta. gracias
jorgelinabiemmisado@hotmail.com
15/11/2014 17:14
Hola:

1.- Cambiarse de vivienda no es, ni puede ser un problema para la tramitación de la nacionalidad.

2.- Si se cambió habiendo ya iniciado el procedimiento, debe comunicarlo, adjuntando el certificado de empadronamiento, tanto al Registro Civil del municipio donde inició el procedimiento, como a la Dirección General de Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia (Madrid).

3.- El hecho de haber formalizado unión de pareja estable, si esa persona fuera de nacionalidad española, es irrelevante a efectos de nacionalidad, ya que sólo se benefician de la exigencia de sólo un año de residencia las personas CASADAS con españoles o las personas VIUDAS de españoles, pero no los convivientes de hecho.

Un cordial saludo.