Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Urgente!!

5 Comentarios
 
Urgente!!
28/09/2011 20:10
MUY BUENAS,somos una pareja de PARAGUAYOS y necesito saber si haciendo pareja de hecho con mi novio puede tener su residencia, yo tengo la mia, y mi doble nacionalidad esta en tramites..tenemos un hijo. el ya adquirio la nacionalidad ESPAÑOLA.. si me podrian dar una respuesta.. MUCHAS GRACIAS!!!
28/09/2011 20:56
El hacerse pareja de hecho ahora mismo no lo beneficia ya que tu nacionalidad esta en tramite ( màs no eres española ahora mismo), si tienen un hijo en comùn y tiene la nacionalidad española el puede obtener una autorizacion de residencia y trabajo a traves del arraigo familiar, aqui los requisitos:

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/37.pdf
28/09/2011 21:04
muchas gracias, y eso en cuanto tiempo tiene su procedimiento?? porque necesita para el instituto, tiene q presentar o le deniegan totalment un año d curso, gracias
28/09/2011 21:09
explicate mejor
28/09/2011 21:18
perdon, es que mi novio , el papa de mi hijo va al instituto, y le pidieron su residencia, el ya curso un año d estudio del cual le falta un año mas, y si no presenta para marzo le deniegan totalmente sus estudios, mejor dicho que no le va a valer lo que estudio hace un año, y queria saber si por medio del arraigo podriamos obtener la residencia, y cuanto tiempo aproximado tiene todo este procedimiento...
28/09/2011 22:35
Normalmente el procedimiento desde que se solicita a la oficina de extranjeros tarda tres meses mas uno mas en obtener la tarjeta fisica. con esto a el le daran una tarjeta de residencia y trabajo con validez de un año.