Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usar material con copyright

0 Comentarios
 
Usar material con copyright
22/01/2012 19:53
Hola, me presento ya que es mi primer mensaje en este foro: Soy un desarrollador de aplicaciones para móviles de 26 años, actualmente estoy planteandome desarrollar aplicaciones de pago y me han surgido alguna duda de indole legal que agradecería mucho que me resolvieran:
Recientemente se me ha planteado la idea de realizar una aplicación de realizar una aplicación sobre los equipos de futbol españoles, que permita poner fondos de pantalla y melodias de los equipos. Estoy intentando contactar para conseguir información sobre lo que cuesta una licencia de este tipo pero imagino que para el modelo de negocio que se plantea no sea rentable. Calculo que el máximo de beneficios que conseguiría son unos 200€ mensuales.

Mi pregunta es:
¿Que tipo de implicaciones legales tendría realizar la aplicación sin los derechos? ¿En caso de que me denunciaran por el uso inapropiado, a que sanción económica puedo arriesgarme? Pregunto esto porque si la sancion es proporcional a los beneficios puedo plantear la aplicación pero si por ejemplo me arriesgo a una sancion de miles de euros (por decir algo) descartaría la idea.

Muchas gracias por adelantado

Como punto aparte si alguien conoce donde tengo que contactar para que me dén información de lo que cuesta los permisos de uso de la Liga Profesional de Futbol lo agradecería enormemente