Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usar vocal en un tema

0 Comentarios
 
Usar vocal en un tema
31/03/2011 15:05
Hola, buenas, es mi primer mensaje y es sobre una duda que me surgio con un colega el otro dia. Os pongo un ejemplo para entenderlo bien.

Yo dispongo de un subsello discografico (no registrado ni nada). Este subsello pertenece a un sello discografico que si esta registrado y es el que se encarga de enviar a grabar la musica en el soporte que sea (CD, etc) para sacarla a la venta.

Pues bien, yo que tengo dicho subsello discografico (no registrado ni nada) hago un remix de una cancion utilizando una voz de cualquier cantante sin tener los derechos del autor ni nada, y cuando lo termino se lo envio al sello madre (el cual esta registrado) y lo envia el para grabarlo y comercializarlo.

La pregunta es: Si posteriormente reclama el autor de la voz que se ha usado para hacer ese tema los derechos de la voz, ¿sobre quien va la responsabilidad?
¿Sobre el sello discografico registrado que es el que lo ha enviado a grabar? o ¿Sobre el compositor del tema?