El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de acrónimo en marca registrada

2 Comentarios
 
Uso de acrónimo en marca registrada
perfil
08/10/2015 12:42
Buenos días

Les escribo porque nosotros tenemos nuestra marca registrada en la que se incluye inicialmente el acrónimo seguido del nombre completo. Llevamos muchos años, más de 30 promocionando sobre todo el acrónimo nuestro como galería de arte y centro de exposiciones y somos muy conocidos en el mundo cultural tanto a nivel nacional como sobre todo autonómico y local. Hace unos días se ha constituido una mesa sectorial del mundo del arte en nuestra localidad, cuyo acrónimo coincide con el nuestro ( el de ellos no está registrado ) y lo están difundiendo de esa manera, lo que da lugar a confusión además de posicionarse en medios y en Internet con nuestra marca (acrónimo). Antes de contactar con ellos para que lo cambien necesitaría saber si al estar registrada nuestra marca con dicho acrónimo inicialmente podemos obligarles a que lo cambien. O cómo podemos proceder. Muchas gracias
perfil
13/11/2015 11:40
Estimado amigo,

En principio, siendo titular de una marca registrada tienes protegido tu derecho y podrías reclamar la no utilización de tu signo distintivo por parte de terceros.

Sin embargo, para poder hacer una valoración real del caso necesitaríamos conocer concretamente tu situación (de qué marca y acrónimos estamos hablando) y así asesorarte con mayor precisión.

Puedes llamarnos al: 34 913833581 o escribirnos un correo electrónico al: info@protectia.eu , estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos tener tus noticias.

Un saludo,

Asesor Protectia
Protectia Patentes y Marcas
www.protectia.eu
perfil
16/12/2015 13:27
Querido RMB NATURA,

Si nos informas de cuál es tu marca registrada podremos ver el tipo de servicios que tenéis protegidos. Asimismo nos puedes informar de la página web de la mesa sectorial y así ver si coinciden y podemos hacer que este último se abstenga de utilizar vuestra marca.

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados.

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías