Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de ascensor a garaje con plaza en propiedad, pero sin vivienda

4 Comentarios
 
Uso de ascensor a garaje con plaza en propiedad, pero sin vivienda
06/06/2017 21:29
Mi edificio no tiene garaje, así que desde hace más de 30 años tengo una plaza de garaje en propiedad en el edificio de en frente.

Al garaje se puede acceder por el portal, o por un portón. Para bajar a mi plaza yo generalmente lo hago a través del portón(son dos), abro este, hay una pequeña rampa, y luego para bajar a la segunda planta que es donde está mi plaza, puede hacerse a través de unas escaleras o de una rampa con una gran inclinación.

Como mi plaza es la última, yo para bajar utilizo el portón y las escaleras, ( me resulta más rápido) pero para subir como suelo llevar bolsas utilizo siempre el ascensor que da acceso al portal.

Desde hace unos días hay un vecino que me increpa y me dice que no puedo hacerlo, que el ascensor es uso exclusivo de los propietarios de viviendas. Llevo años subiendo en ascensor, nunca antes había recibido ninguna queja por el uso.
En el portal no hay ningún letrero que haga referencia a la prohibición. ....
El vecino dice que van a poner una llave en el ascensor para que no pueda utilizarlo.
Yo no tengo llave del portal, aunque hay un par de vecinos que me la han ofrecido para que pueda bajar y subir libremente en el ascensor.

¿Es legal que no me dejen utilizar el ascensor del garaje al portal?
¿Si un vecino me ofrece la la llave del portal y del ascensor podría hacer uso del mismo?

Yo pago comunidad por la plaza de garaje, pero no se que gastos engloba esa cuota .
Al final del año envían un estracto con las cuotas pagadas (o nó) por los vecinos.Por otra parte nunca he recibido una notificación avisando de una reunión
06/06/2017 22:02
Marsupia
La forma de contribuir a los gastos comunitarios, lo encontrará en la escritura de división horizontal, en ella le indicará si aparte del uso de los garajes, contribuye o no a gastos de ascensor y escalera, según lo que le indique, tiene derecho o no a utilizar el elevador y su acceso. Pregunte al administrador.
12/06/2017 10:19
Marsupia
Encuentro únicamente esto al respecto en la escritura de división horizontal....

" adjudicándose a cada comunero en propiedad separada la parcela, o parcelas de garaje asignadas en uso particular por concrección de la cuota comunitaria de cada uno,y a todos un derecho común sobre los elementos necesarios para el disfrute de aquellos predios independientes , como son, los pasillos y rampas de acceso, puerta de comunicación a la calle, todo sin perjuicio de que pueda pactarse otra cosa al tiempo de la disolución, siempre que el acuerdo sea alcanzado por unanimidad.
No aparece nada del ascensor, solo indica los "elementos necesarios"
En la proxima reunión de la comunidad quieren tratar este tema, y que quede registrado que cualquier usuario del garaje pueda hacer uso del ascensor, para ello sería necesario que el acuerdo sea por unanimidad, o valdría con la mayoría?
Muchas Gracias
12/06/2017 11:03
Marsupia
Lo mas importante de todo esto, es que usted no reciba notificación para las Juntas Generales.
¿Hay administrador en su comunidad?.
¿Ha comunicado usted en algún momento al administrador, el domicilio donde usted quiere recibir notificaciones, actas, etc.?.
¿Recibe usted actas de las juntas?.
Póngase en contacto con el administrador y expóngale todo lo que le he dicho.
Si no se aviene a sus solicitudes, comuníquele que suspenderá los pagos de sus cuotas, hasta que él cumpla con usted como propietario.
Por cierto, ¿usted pertenece a una única comunidad con un 100% de coeficiente?.
12/06/2017 19:54
Marsupia
Hola Marsupia:

Pregunto:

¿Hay algún acceso peatonal para entrar al garaje? porque los portones NO LO SON.

Saludos/Juanchito