Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de patio comunitario

3 Comentarios
 
Uso de patio comunitario
11/02/2011 16:15
Hola! El piso que he comprado recientemente tiene un patio comunitario que se partió en 4 partes, una parte para cada bajo. Hace unos años hubo un juicio porque una vecina no estaba de acuerdo con esa partición, pero como había prescrito el plazo para "quejarse", la sentencia dijo que teníamos derecho al disfrute de ese patio.

Ahora mi duda es, qué puedo y qué no puedo hacer en ese patio? De momento lo he reformado, le he puesto suelo y azulejos, y a los vecinos les parece genial, pero no sé si les parecerá tan genial cuando saque la lavadora al patio... En definitiva. Dónde está el límite?
14/02/2011 14:22
ese patio es común a todos los efectos, auqnue el uso y disfrute les corresponde solo a los dueños de los bajos (Ud. entre ellos). De reformas, Ud. solo debería hacer el mantenimiento para que el patio continúe en buen estado. Si los vecinos le autorizan a hacer otras obras, estará en su derecho, pero con autorización de todos los vecinos. Si alguno le denuciase, tendría Ud todas las de perder si no tenñia permiso. Sobre el tema de sacar lavadoras a ese patio, dependerá igualmente de sus vecinos. Bien por ruidos bien por estética, pueden obligarla a quitarla si no solicita permiso antes.
16/02/2011 08:59
Muchas gracias por su respuesta. Hicimos una reunión para hablar del tema y los vecinos me han autorizado a sacar la lavadora al patio en un cuartillo que debo hacer, pero no hablamos de las dimensiones ni de qué material debía ser. La presidenta lo hizo constar en el libro de actas (se llama así?). Es suficiente para no tener problemas en el futuro?
Un saludo.
16/02/2011 11:25
En principio sí, es suficientre para no tener problemas. Que conste en Acta es lo necesario para tener Ud. las espaldas cubiertas.