Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de solares

11 Comentarios
 
Uso de solares
09/10/2013 20:23
¿En que tipo de solares se pueden poner los trasnformadores electricos? ¿En públicos o privados?
perfil veo
09/10/2013 23:48
en todos ellos, con permiso del propietario
10/10/2013 12:09
O sin el, por simple "aqui mando yo y eso no se toca" no son pocos los edificios que en sus bajos tienen uno de los locales ocupado con transformadores. Cuando se construye son los primeros en "enganchar" lo que necesitan. Eso si, el vecino del piso superior suda lo suyo.
perfil veo
10/10/2013 19:22
Enderbury21, no es exactamente así, al menos en eso, sino que las eléctricas no tienen obligación de suministrar en baja tensión para altas potencias (no tengo el dato en la cabeza, pero creo que es de poco más de 100 kVA), por lo que, a los edificios o urbanizaciones que superan esa demanda, les exigen que instalen un transformador, sus redes y demás, y luego se lo cedan, junto con el local. Realmente no es la eléctrica quien elige la ubicación, sino que las condiciones de accesibilidad están ya fijadas y es el promotor quien decide la ubicación
otra cosa es que endesa o gas natural gocen en la práctica de ciertas ventajas ... ganadas por su buen hacer, por la calidad intelectual de sus consejeros, por su capacidad de DAR LUZ a la empresa ... llámense José María Aznar o Felipe González
12/10/2013 12:17
Mas concretamente, si el terreno es público, o sea no solar público; ¿pueden ponerlos en la aceras o calzadas en una orilla?
Y si el terreno es privado sin vallar, ¿puede adueñarse el Ayuntamiento o alguien del ayuntamiento de algunos metros para instalar el transformador prefabricado?
Si me satisfacen las respuestas, cuento el caso.
12/10/2013 17:33
En este foro te están respondiendo gratuitamente y de forma desinteresada, y la curiosidad por tu problema no existe, sólo interesa ayudarte. Por eso me choca la expresión: "Si me satisfacen las respuestas, cuento el caso". Saludos.
perfil veo
12/10/2013 20:54
Fran Table te ha respondido con claridad y precisión. Ni somos parte del portal ni tenemos intereses en tu caso ni en ningún otro. Escribimos nuestras opiniones y leemos las de los demás. A veces debatimos y todos aprendemos. Si esto puede ayudarte, perfecto. Somos algo presuntuosos porque, mucho más importante que si las intervenciones en torno a tu caso te resultan de utilidad, creemos que estas cosas pueden ayudar a gente que se limita a leer, que pueden ayudar a pensar.
el derecho a la propiedad existe, sea ésta pública o privada, y nadie puede ocupar por la cara un suelo cuya propiedad no le pertenece. Además de que hay leyes que regulan los derechos del propietario en cuanto a la disposición y los usos del suelo, existe una ley que subordina el derecho de propiedad a la utilidad pública, con indemnización presuntamente justa, que es la de expropiación forzosa.
cuenta lo que quieras, o no.
13/10/2013 10:56
Yo iría más lejos que Fran Table, en este mundo de a pié nos encontramos toda clase de "especies", y dentro de ellas, unas son sensibles con los demás y otras piensan que jugar con el prójimo es su meta y una distracción.
14/10/2013 09:31
No seais malos, ¿ porque no dais una respuesta satisfactoria a un caso singular e interesante como este ?, por favor, dadla antes de que, privándome de su conocimiento, me de un ataque de ansiedad
17/10/2013 12:40
Hola de nuevo, mirad en Google Maps por ejemplo; en Villaverde Peñahorada , calle Camino la Brava y decirme si ese Transformador esta bien puesto ahi.
Ante de ponerle; la acera seguia la linea de la finca colindante. Teniendo en cuenta además que la finca esa tiene terreno propio fuera de ella por el retranqueo correspondiente al vallarla.
perfil veo
17/10/2013 23:21
habría que ver el planeamiento, pero, en principio, parece una barbaridad
¿cuánto tiempo hace que construyó el cierre de la parcela?
aparte de tener que retirar del camino, por la razón que sea, ¿ha firmado usted un documento de cesión de ese suelo al ayuntamiento?. Le pregunto esto porque, si no ha formalizado la cesión, ese suelo oficialmente sigue siendo suyo.
y aparte de todo eso, ese transformador no puede estar ahí, delante de su teórica fachada y a esa distancia de su cierre ... pero, ¿el proyecto de esa instalación ha sido sometido a exposición pública?, ¿esa instalación tiene licencia municipal?
22/10/2013 13:40
Gracias 'veo' por tus consejos y "gracias" a Trado y Fran Table por su deferencia.
La finca no es mia es de mi mujer que la recibió por herencia.
Cuando la calle estaba sin asfaltar me dijo mi suegro, que iba a permitir que hicieran acera si querian, por todo lo de la entrada. No me habló de ceder al ayuntamiento nada de nada. Y creo que no lo hizo, de todas las formas tendremos que comprobarlo.
El transformado lo púsieron hace unos años, Y le querían poner al reves, pero mi cuñado que estaba alli. Lo denunció a la Guardia Civil, pero ni caso. Solo logró cambiar de posición.
En cuanto a los permisos de ubicación he tenido la información pertinente en mis manos , y no se da ningún lugar especifico del pueblo.
Sin embargo cambiaron otro de caseta alta por uno de intemperie, que pusieron dentro de un terreno rurla y a ese si le abonaron.
Este transformador estaba destinado para dar luz a un edificio de Villaverde está condenado a ser derruido por tener más altura de la debida. Esta en la calle Santoña 3.
Incluso lo podían haber puesto dentro de ese bloque, como los tenemos en las ciudades. Pero no...
O sea que. .. Si me voy acordando de más lo diré