Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso de tarjeta encontrada

6 Comentarios
 
Uso de tarjeta encontrada
06/06/2010 20:11
me encuentro una tarjeta de credito y esa noche en lan broma , vamos unos amigos a cenar y la utilizamos, no nos piden D.N.I y gastamos 110 e en la cena, al dia siguiente la vuelvo a utilizar en la gasolinera y gasto 30, y finalmente otra comida de 50 e. total gasté 190 e. al dia siguiente la rompí arrepentida, ahora me llamaron de la Guardia civil que me presentara al cuartel, me tomaron declaracion ya que habia foto del banco donde me la encontré,tomé declaracion de la verdad, reconociendo que fue así,sintiendome arrepentida. Ahora estoy a la espera de un juicio, que me puede caer,? ademas tendré antecedentes? soy una funcionaria interina, que multa me impondran ?. Ademas estoy enbarazada y es muy fuerte para mi,no tengo solo mas que una multa de tráfico y nunca ha hecho nada malo.
Gracias
06/06/2010 20:48
Artículo 253.

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de DUEÑO DESCONOCIDO, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años
06/06/2010 20:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/06/2010 22:47
Es un delito de estafa del 248 y 249 en concurso medial con otro de falsedad del 390 y 392 CP.
Búscate un buen abogado.

Le dejo mi mail crispulopgon@yahoo.es
06/06/2010 22:54
Cuando dije delito, quería decir falta.

Falta de estafa en concurso medial con otro de falsedad.
06/06/2010 23:02
Davidru:

quizás no te hayas dado cuenta de una cosita: "siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros". O sea, que una simple lectura del citado art. te hará descartarlo directamente.