Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso de vivienda conyugal

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Uso de vivienda conyugal
05/03/2004 13:56
cuando me separé me otorgaron el uso de la vivienda a mi y a un hijo mayor de edad en ese momento,quisiera saber si ahora él se marcha de la misma hasta cuando puedo yo seguir en ella?no se han liquidado los bienes gananciales
05/03/2004 14:07
Dicho uso tendrá la vigencia que la sentencia de separación le conceda, es decir, seguirá vigente y efectivo hasta que no se solicite y conceda la modificación de la misma por cambio sustancial de las circunstancias o bien se vuelva a tratar de nuevo todas esas cuestiones en un proceso de divorcio.

Lo lógico y normal sería proceder a liquidar la sociedad legal de gananciales dado que la medida de uso sobre el piso ha perdido su virtualidad práctica (la existencia de un hijo dependiente), aunque puedo entender que dicha circunstancia no convenga a tus intereses. En igualdad de condiciones Marían tanto tu como tu ex-marido tenéis el mismo derecho a usar de dicho piso común o sacarle un provecho (bien alquilándolo, bien vendiéndolo).
Un saludo.
07/03/2004 21:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/03/2004 19:27
Tiene todo el derecho a vivir en ella.
08/03/2004 20:30
Anonimo no quiero vivir gratis ,solo he hecho una pregunta para salir de dudas y además le diré que mi ex no kiere que yo abandone dicha vivienda ya que tenemos varias y esta es una donacion familiar hacia mi la cual esta a mi nombre pero era vivienda conyugal
08/03/2004 20:42
anonimo usted no es quien para mandarme a trabajar,si usted lo necesita hagalo que no es deshonra pero a mi no me hace falta ,vivo de mi ex que voluntario me lo da
09/03/2004 09:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/03/2004 10:34
Carlos no me gustaria estar en el pellejo de tu ex ,grosero
09/03/2004 12:42
Ni a mi. Ahora me toca a mi, ella ya disfruto con las medidas provisionales y con todo lo que me robo. Ahora se dara cuenta que el pan de hoy sera su hambre del mañana, y que gano una batalla pero ha perdido la geurra. Y asi sea con todas las que ABUSAN.
perfil MJ
09/03/2004 20:48
Carlos se te ve el plumero
09/03/2004 22:46
Carlos, es un mal educado.Su ex no a perdido nada, es más; ha ganado mucho , perdiendole de vista.
10/03/2004 09:59
Que penita me dais, MJ y Dori, no vamos a chatear por aqui. Este es un foro y todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones.
Desgraciadamente el poder de la mujer en esta situación es injusto, y deja al hombre dependiente del matrimonio aunque quiera o este divorciado.

Piensa en estas situaciones de injusticia, y de momento solo me refiero a la parte economica, que si enviudasen la mayoria de padres y se hicieran cargo de sus hijos, con la pension alimentica que estan pasando dichos ex, vivirian de sobras. Cosa que ahora no es posible. Esto te demuestra la injusticia de las cantidades, nadie se queja y sino no estoy de acuerdo yo tampoco en que despues de un matrimonio con hijos uno no puede desentenderse, pero de aqui a tener que mantener segun las pensiones alimenticias a todo la clase, hay un abismo.

Desde el otro lado todo parece mas facil, y se crean obligaciones morales totalmente injustas, esta es mi opinión y si no te gusta, seguramente a mi no me gustara la tuya. Si quereis hablar de la parte emocional abrir y otro post. pero no las mezcleis que aqui esta el truco. mas pasta menos problemas con ver a tus hijos.

Saludos.
10/03/2004 10:30
Carlos porque no explicas la pensión que tu les pasas a tus hijos?? Debe de ser una cantidad muy elevada para que pienses que si tu ex fallece podrias vivir de sobras (según tus propias palabras)
Yo no se cuanto pasas tú, pero si te voy a decir lo que le pasa mi ex a mi hijo de 6 años, exactamente 285,32 €, contando que tiene una nómina de 2000€ no creo que se quede en la miseria como aqui se dice continuamente.
Tu problema como el de otros muchos "ex" es que creeis que nos pasais el dinero a las mujeres y eso no es asi, la pensión es para vuestros hijos y por los casos que yo conozco, pocas mujeres mantenemos a nuestros hijos solo con lo que vosotros aportais.
Un saludo
10/03/2004 11:43
estas seguro que tu ex perdió la guerra??pués para ser tú ganador tienes mucho rencor y odio a las mujeres
10/03/2004 11:45
Ana, Y no te parece lógico? El hijo es de ambos, por tanto ambos habeis de colaborar en proporción a vuestros recursos, pero colaborar a cubrir las necesidades exclusivamente del menor. Las de cada uno se las tiene que cubrir por si sólo, a no ser que se haya generado el derecho de pensión compensatoria, que eso es otra historia. Lo que ocurre es que a veces confundimos todo y escondemos en los menores intereses que no van dirigidos a ellos. Ej. Vivienda privativa de uno de los padres. se le adjudica al custodio, es decir a la madre, y en muchas ocasiones (no siempre) terminan viviendo además de ese menor, lo hijos de otras relaciones anteriores y posteriores, e incluso el novio de turno. Mientras el ex paga una hipoteca, un alquiler, y una pensión de alimentos, pero a él nadie le compensa por toda la "requa" que está viviendo en su casa y que no tiene nada que ver ni con su matrimonio, ni con su paternidad. Pero alguien ha pensado en que ese ex tiene derecho a rehacer su vida?
10/03/2004 12:31
Joserra, claro que me parece lógico y justo el que los dos padres colaboren en el mantenimiento de los hijos.
Lo que le he dicho a Carlos es que no se puede hablar de pensiones de alimentos como si se tratara de fortunas pues en muchos casos son bastante ridiculas. En mi caso solo te digo que mi ex no se ha quedado en la miseria y que no me gasto en mi ni un solo euro de la pensión de mi hijo, pues te aseguro que al mes mi hijo necesita mucho más de los 285 E que pacte con mi ex.
Un saludo
10/03/2004 12:37
Si te sirve de consuelo, sueldo de partida 500.000 Pts mes, mio.

Pensión alimenticia 170.000
Gastos hipoteca, etc.. otras 170.000
Gastos extraordinarios unas 20.000 Ptas.
Sueldo de ella 300.000 Ptas.

A se me olvidaba, los menores son 2 y va a la escuela publica es gratis y no hay mas gastos ocultos.

He de estar contento cuando veo a alguna que todavia quiere mas!!!!!!!
10/03/2004 15:46
Carlos, lo siento pero me cuesta creer que algun juez te obligue a pagar 360.000 pts.
Mi separación fue de mutuo acuerdo, pero por lo que me asesoraron la pensión se fija en base a los gastos de los menores y eso fue lo que hicimos, valorar los gastos y partir entre dos.
10/03/2004 15:52
En principio estoy de acuero con Ana. Desde luego, si ese es el resultado de una sentencia parece que no cumple los principios de proporcionalidad que se han de tener en cuenta. Me parece totalmente fuera de lugar, sobre todo si se tienen en cuenta los ingresos de ella, que tampoco son pequeños.
10/03/2004 16:26
Carlos si lo que dices es cierto,tú ex no perdió la guerra .No todas salimos tan bien paradas como ella